-
Según el estudio, predominan las expectativas alcistas para bitcoin.
-
Los asesores que asignan criptomonedas planean aumentar o mantener su exposición.
Contra la incertidumbre sobre cómo seguirán las principales criptomonedas en 2026, un estudio revela qué esperan los asesores financieros de carteras de inversión. Se trata de una encuesta hecha por las empresas Bitwise Asset Management y VettaFi, cuyos resultados publicaron el 13 de enero.
El 65% de los asesores consultados cree que el precio de bitcoin (BTC) tendrá un precio más alto a un año de cuando se realizó la encuesta. Por entonces, este cotizaba alrededor de 110.000 dólares (USD), «lo que indica convicción en el creciente papel de bitcoin como reserva global de valor».
La encuesta se llevó a cabo en Estados Unidos del 31 de octubre al 8 de diciembre de 2025. Esta se centró en una muestra cruzada de asesores, incluyendo asesores de inversión registrados como independientes, representantes de corredores de bolsa, planificadores financieros, representantes de casas de bolsa e inversores institucionales. La misma obtuvo 299 respuestas elegibles.
La mayoría de los encuestados (58%) prevé que bitcoin cotice entre 110.000 y 199.000 dólares a finales de 2026, lo que supondría nuevos precios máximos históricos. De momento, como reportó CriptoNoticias, el récord que marcó fue 126.000 dólares en octubre de 2025.
No obstante, el 29% de los asesores consultados apuntó a que BTC estará a menor precio por entonces, entre 50.000 y 110.000 dólares, como exhibe la siguiente imagen.
ETH y SOL no tendrían un desempeño como BTC
En cuanto a ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, la mayoría de los encuestados (44%) sostiene que valdrá entre 3.900 y 5.000 dólares a finales de 2026. Esto indicaría que podría rondar su máximo histórico de los 4.900 dólares alcanzado en agosto.
Tal pronostico «sugiere expectativas optimistas sobre el crecimiento de finanzas descentralizadas (DeFi), las stablecoins, la tokenización y otros casos de uso de Ethereum», dijeron desde Bitwise y VettaFi.
Sobre solana (SOL), la mayor parte (el 57%) consideró que estará a finales de 2026 entre 181 y 249 dólares. Según las compañías, eso indica una perspectiva favorable sobre la posición competitiva de Solana en el espacio L1. Aunque no implicaría un alza respecto a su máximo histórico, que fue 291 dólares hace un año.
La encuesta mostró además que el 99% de los asesores que asignan criptomonedas en las carteras de sus clientes planean aumentar o mantener su exposición. Esto a pesar de los temores bajistas que hay en el mercado.




