-
Los hodlers resisten la volatilidad y caída delos precios de BTC, a diferencia de los especuladores.
-
La capitalización efectiva de bitcoin ha caído por debajo de la capitalización de mercado.
Los inversionistas a corto plazo de BTC y quienes son nuevos portadores de la criptomoneda son señalados como los responsables del descenso de precios en los mercados.
Según señala la compañía Coin Metrics, 281 mil BTC (1.5 billones de dólares) que no habían sido movidos durante los últimos 30 días, fueron puestos en circulación otra vez por sus portadores entre los días 11 y 12 de marzo, mientras que en ese mismo período solo 4.131 BTC que no habían presentado movimientos durante el último año también fueron puestos en circulación en la red.
La compañía que se ha dedicado a hacer seguimiento del tiempo en el que los fondos de BTC se movilizan, puntualiza algunas métricas por las que asegura que estos movimientos de precio tienen su causa en las transacciones realizadas por portadores de BTC de no mucha antigüedad.
Con respecto a los 281 mil BTC, que corresponde a fondos que no se habían tocado por al menos 30 días, es el cuarto más grande en 8 años, por lo que al parecer, los hodlers de largo plazo no se inmutaron con los recientes cambios de precio de BTC en el mercado.
De hecho, en la gráfica que sigue, con los movimientos de fondos no movilizados al menos en un año, se nota mucho menos actividad.
A modo de conclusión, Coin Metrics afirma que BTC se encuentra en un momento atractivo para comprar, debido al precio actual y los indicadores positivos sobre su valor. Sin embargo, aún no queda claro qué hay detrás de la volatilidad reciente de los mercados, por lo que queda hacer seguimiento de los eventos financieros del mercado de las criptomonedas durante las próximas semanas, dicen.
Sin embargo, queda claro que la alarma del coronavirus y la consecuente caída de los mercados financieros, es la razón principal de este descenso en los precios.