-
ETHZilla dio un giro hacia la acumulación de ether en agosto de 2025.
-
El abandono de Thiel a ETHZilla se da en medio de la caída de la criptomoneda.
El inversor multimillonario Peter Thiel ha vendido la totalidad de sus acciones en ETHZilla, empresa estadounidense que adoptó una estrategia de tesorería centrada en la acumulación de ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.
Según un formulario presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), las entidades gestionadas por Thiel —principalmente su firma de capital de riesgo Founders Fund y otras subsidiarias de inversión— reportaron una tenencia de 0 acciones de ETHzilla.
Aunque el documento fue firmado y entregado ayer, 17 de febrero de 2026, la información financiera refleja los cambios en la tenencia de acciones de la empresa al cierre del 31 de diciembre de 2025. El formulario se presenta como una actualización obligatoria para informar que un inversionista con fines pasivos ha reducido su tenencia por debajo del 5% en una empresa de cotización pública.
En este caso, se informa la salida de Thiel. Un hecho que marca su distanciamiento del modelo de ETHZilla —antes 180 Life Sciences—, firma que en agosto de 2025 cambió su estrategia al convertir su tesorería en ether.
La apuesta de ETHZilla por ether llevó la acción de la empresa a un máximo de 174 dólares en agosto pasado. Sin embargo, la posterior corrección del mercado de criptomonedas, en octubre de 2025, fue devastadora para la empresa, tal como se aprecia en el siguiente gráfico.

Desde aquel pico ocurrido hace seis meses hasta la fecha actual (febrero de 2026), la cotización de ETHZilla se desplomó un 97%. Esos 174 dólares pasaron a situarse en torno a los 3,49 dólares.
Esta caída fue impulsada por un retroceso del 60% en el precio de ether, desde su máximo histórico alcanzado en agosto. Una baja que afectó el balance de la compañía.
Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales que expliquen los motivos detrás de la liquidación de estas acciones. Debido a la ausencia de comentarios por parte de Thiel o sus representantes, la salida se relaciona directamente con la fuerte volatilidad que ha afectado al mercado de las criptomonedas y el impacto que ha tenido en el valor del mercado de ETHZilla.
Ventas de Ethereum y diversificación de ETHZilla
Más allá de la salida de Thiel, la compañía ha iniciado una reestructuración de sus activos para sobrevivir a la volatilidad, lo que marca un nuevo capítulo en su historia operativa.
Ante la inestabilidad del mercado ETHZilla comenzó a reducir sus posiciones en ether para obtener liquidez inmediata. Esto, tras haber alcanzado un inventario máximo de 102.237 ETH.
De esta forma, en octubre de 2025, la firma vendió 40 millones de dólares en ether para financiar un programa de recompra de acciones, y en diciembre pasado liquidó otros 24.291 ETH, valorados en 74,5 millones de dólares. Como consecuencia de estos movimientos, ETHZilla posee actualmente 69.802 ETH, valorados en 137 millones de dólares,
Tal como reportó CriptoNoticias, ante este panorama la compañía ha buscado diversificar sus ingresos mediante la adquisición de motores de avión para arrendamiento y una cartera de préstamos para viviendas valorada en 4,7 millones de dólares.
La empresa mantiene planes para tokenizar dicha cartera de préstamos sobre la red de Ethereum. Este cambio de enfoque sugiere un intento de la compañía por mantenerse vinculada a las criptomonedas mientras intenta estabilizar su situación financiera tras la salida de inversionistas institucionales de alto perfil.








