Seleccionar página

La Universidad de Harvard respalda oferta de tokens de Blockstack

  • Harvard Management Company y otros dos inversionistas compraron 95,8 millones de tokens.
  • La oferta fue presentada ante la SEC de Estados Unidos para su aprobación.
La Universidad de Harvard respalda oferta de tokens de Blockstack

La Universidad de Harvard, con sede en Estados Unidos, respalda una oferta de tokens que planea recaudar unos 50 millones de dólares y que será lanzada por la red de computación descentralizada Blockstack.

De acuerdo a la información, publicada en el portal Bloomberg este 11 de abril, la propuesta ya fue presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para ser sometida a un proceso de aprobación. Agrega que Charlie Saravia, director gerente de Harvard Management Co., junto a Zavain Dar y Rodolfo González, se unieron al comité asesor conformado para la llevar adelante la venta de los token.

La Fundación Harvard Management Company y otros dos inversionistas ya han comprado alrededor de 95,8 millones de fichas de Blockstack, se acota en la publicación, valoradas en alrededor de USD 11,5 millones. Esta destacada institución de dotación académica, fuente de financiamiento de la Universidad de Harvard, está incluida entre las más importantes del mundo. Con este paso, la universidad se convierte en una de las primeras en su tipo que invierte directamente en una oferta de criptoactivos.

Previo a ello la Universidad de Yale, también en Estados Unidos, destinó el año pasado parte de su dotación a dos fondos de inversión de criptomonedas. Uno de estos fondos fue Paradigm, iniciado por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam; mientras el segundo estuvo a cargo de la firma de inversión Andreessen Horowitz.

Al respecto, el documento presentado ante la SEC señala que de ser aprobada la oferta de tokens donde participará La Universidad de Harvard, sería la primera oferta de estas características en ser respaldada por este organismo. El plan incluye llevar a cabo la venta de 295 millones de tokens Stacks, a través de la filial Blockstack Token LLC. Estos recursos serán utilizados para financiar el desarrollo de la red de Blockstack.

El documento también describe que se venderán diferentes asignaciones del total de tokens, tanto en función de una serie de términos específicos ya establecidos, como a través del programa App Mining de Blockstack.

 

Imagen destacada por Joseph Williams / wikimedia.org

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
4.994,03 EUR
283.869,75 DOP
105.524,05 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad