-
Casa de la Moneda de Perth respalda los certificados digitales de GoldPass.
-
Este activo se suma a una larga lista de tokens registrados en una blockchain respaldados por oro.
La Casa de la Moneda de Perth (Mint Perth), una de las refinerías más grandes del mundo, lanzó hoy un token en Ethereum con respaldo en oro garantizado por el gobierno de Australia Occidental.
Los datos de marketing reunidos por Hard Fork confirman que el Perth Mint Gold Token (PMGT) es el primer activo de este tipo en una blockchain pública, respaldado y garantizado por las reservas del gobierno.
En un comunicado de prensa, se afirma lo siguiente:
Ofrece a los inversionistas institucionales una alternativa competitiva a productos tradicionales de oro, como los ETFs de oro, con los beneficios adicionales de negociación y liquidación en tiempo real, gracias a las tecnologías blockchains.
Ethereum utilizada para digitalizar el oro del gobierno
El token es parte de una campaña más amplia para digitalizar el inventario de la Casa de Moneda de Perth. La Casa de la Moneda de Perth es propiedad del gobierno de Australia Occidental.
El proyecto comenzó a finales de 2018, cuando lanzó GoldPass en colaboración con InfiniGold, una aplicación móvil que permite a los inversionistas comprar, vender y transferir oro físico de forma instantánea, a través de certificados digitales.
El oro físico de la Casa de la Moneda de Perth respalda cada uno de esos certificados, y el gobierno garantiza ese oro. Son estos certificados los que serán tokenizados en la forma de una criptomoneda ERC-20, también emitida por InfiniGold.
El director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth, Richard Hayes, comentó:
La digitalización del oro a través de una cuenta pública es una progresión natural para los mercados mundiales de productos básicos. Promoverá el oro como activo principal, mejorará su accesibilidad y ofrecerá mayor liquidez, transparencia y auditabilidad de los activos reales que respaldan este tipo de token digital.
Los materiales de marketing indican además que la liquidez de PMGT debe ser proporcionada por los “creadores de mercado” y habilitada a través de la plataforma GoldPass.
Muchas stablecoins de este tipo han fallado antes
La firma está considerando a PMGT como una alternativa a las stablecoins respaldadas por el dólar. Se espera que los tokens sean algún día negociables con productos tradicionales como los ETF de oro y los futuros de oro de CME.
Está muy bien que un gobierno soberano parezca lo suficientemente seguro como para desplegar un token en una blockchain pública como Ethereum, pero los involucrados deben ser cautelosos.
En junio, Hard Fork informó que dos tercios de los proyectos fallidos de stablecoins lanzados en 2017 estaban respaldados por oro físico.
Versión traducida del artículo de David Canellis publicado en The Next Web.