-
Alianzas empresariales de Binance impulsan el precio de BNB.
-
Recorte de tasas de la FED podría disparar el precio hacia los 1.000 dólares.
BNB, la criptomoneda creada por el exchange Binance, no frena su rally alcista y en la jornada de hoy, 13 de septiembre, volvió a marcar un nuevo máximo histórico (ATH) de 942 dólares.
Al momento de la publicación de este artículo, la criptomoneda nativa de la red BNB Smart Chain se negocia en 941 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto de TradingView:
Una de las razones detrás de este buen desempeño de BNB es el anuncio de una alianza entre Binance y Franklin Templeton, un gigante financiero que administra 1,6 billones de dólares.
El acuerdo busca crear productos de inversión que combinen las ventajas de las criptomonedas —rapidez y bajos costos— con la solidez de las finanzas tradicionales.
Cabe recordar que Franklin Templeton ya tiene experiencia en este nicho del mercado: en 2022 lanzó su fondo OnChain U.S. Government Money Fund, cuyo ticker es FOBXX, uno de los mayores en el mercado de bonos del Tesoro tokenizados, como lo informó CriptoNoticias.
Por otro lado, no hay que perder de vista que la mayoría del mercado de los activos digitales está en verde, debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recorte las tasas de interés el próximo 17 de septiembre.
El mercado tiene previsto que el organismo que preside Jerome Powell hará una reducción de al menos 25 puntos básicos, situando a las tasas en el rango de 4 a 4,25%. Si esto ocurre, será algo muy favorable para los activos de riesgo, como las criptomonedas, debido a que un recorte de tasas también abarata el costo de los préstamos y, por ende, hay más liquidez en el sistema.
En este contexto, los inversionistas suelen colocar parte de sus tenencias en esta clase de activos para intentar obtener mayores rendimientos, a pesar de las fluctuaciones que presentan.
Con este telón de fondo, BNB ahora pone la mira en su próximo objetivo: superar los 1.000 dólares. Este nivel, por ser un número redondo, es una resistencia psicológica que concentra gran expectativa entre los inversionistas.
A medida que el precio se acerque a esa zona, podría convertirse en un área de toma de ganancias capaz de frenar su rally alcista. Esto se debe a que BNB está transitando territorio inexplorado, sin resistencias ni soportes previos que sirvan de referencia.