-
Bitcoin y 3 criptomonedas más estarán disponibles para la compraventa en Bitso.
-
En diciembre pasado, inició operaciones la alianza entre Gemini y Bancolombia.
En el marco del proyecto piloto de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para probar servicios financieros con bitcoin (BTC) criptomonedas, el exchange de origen mexicano Bitso comenzará a ofrecer servicios de compraventa de estos activos en ese país suramericano, en alianza con el Banco de Bogotá.
El proyecto organizado por la SFC, conocido como un sandbox regulatorio, se inició a fines de enero de 2021 con la autorización de 8 exchanges de bitcoin a realizar alianzas con bancos locales, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Emilio Pardo fue nombrado por Bitso como nuevo Gerente General de la compañía para Colombia, y será el responsable del desarrollo de la estrategia de la empresa en el país, para acelerar la adopción de criptomonedas y la inclusión financiera.
«Estamos presenciando uno de los momentos más importantes en la adopción de criptomonedas en el país», comentó Pardo, quien se desempeñaba hasta ahora como Gerente de Desarrollo de Negocios para la Región Andina en Mastercard.
En la alianza entre el Banco de Bogotá y Bitso, contemplada en el sandbox regulatorio, conocido como La Arenera, el exchange es representado por la sociedad Nvio Pagos Colombia, de acuerdo al documento de preguntas frecuentes publicado por el exchange. La prueba contempla un máximo de 5.000 clientes y requiere que los participantes tengan una cuenta en el Banco de Bogotá y al menos una Cuenta de Nivel 1 en Bitso.
Los usuarios del proyecto tendrán acceso a la compraventa de cuatro criptomonedas en la plataforma de Bitso, usando pesos colombianos: bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), y litecoin (LTC). Para los usuarios admitidos en esta prueba, Bitso no cobrará las comisiones que contempla normalmente, afirma el documento.
Otras iniciativas con bitcoin en el sandbox de Colombia
El pasado 14 de diciembre inició operaciones la primera alianza en el marco del sandbox que lleva adelante la SFC, formada por Gemini y Bancolombia, tal como lo reportó CriptoNoticias. Si bien estaba prevista para iniciarse en diciembre pasado, la alianza entre Davivienda y Binance se inició a mediados de enero de este año.
Las tres iniciativas tienen previsto un año de duración de la etapa de pruebas, antes de que la SFC autorice una operación normal de los exchanges, tanto en el acceso a las criptomonedas que maneja cada plataforma, como en la eliminación de los límites en el número de usuarios que cada exchange puede atender.