Seleccionar página

Nasdaq lanza índices de precios de BTC y ETH

  • La bolsa de valores estadounidense incorporó los indicadores en colaboración con Brave New Coin.
  • Los índices se obtienen de la captura de datos de múltiples criptobolsas.
Nasdaq lanza índices de precios de BTC y ETH

La bolsa de valores neoyorquina Nasdaq comenzó a publicar los precios de bitcoin (BTC) y ether (ETH) en su listado de índices globales, tras un acuerdo con Brave New Coin (BNC). Así lo informó éste último a través de su página oficial, este martes 26 de febrero.

Se trata de los Índices de Liquidez de Bitcoin (BLX) y el Índice de Liquidez de Ethereum (ELX), que forman parte de un programa de precios líquidos de activos criptográficos de Brave New Coin, el cual data de 2015. De acuerdo con la información de Nasdaq, BNC transmitirá datos en tiempo real, los cuales se mostrarán en su servicio GIDS (Global Index Data Services).

Los indicadores, que están disponibles para los usuarios de Nasdaq desde este lunes 25 de febrero, proporcionan una cotización del precio en dólares (USD) de 1 BTC y 1 ETH respectivamente. La tasa se actualizará con una frecuencia de 30 segundos.

El movimiento, que ya se había anunciado a mediados de febrero, está orientado a favorecer la aprobación de otros vehículos de inversión en criptomonedas. Según BNC, la opacidad de los mercados de criptoactivos es una preocupación para los reguladores que evalúan propuestas de ETF de Bitcoin.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha emitido varias advertencias sobre las valoraciones y la volatilidad en los mercados al contado, lo que también puede haber obstaculizado la adopción de los contratos de futuros de bitcoin existentes.

Brave New Coin

Nasdaq informó que el cálculo de ambos indicadores incorporan procedimientos de vigilancia que se usan en los mercados tradicionales: “La metodología se ha auditado de forma independiente según los principios clave de IOSCO”, cuyas siglas identifican a la Organización Internacional de Comisiones de Valores, indica en su página de presentación de los nuevos índices.

El CEO de BNC, Fran Strajnar, dijo que “el programa LX nació de la necesidad de un descubrimiento de precios de activos criptográficos líquidos claro y transparente”. En su opinión, actualmente el proyecto es aún más necesario que en 2015, cuando fue creado.

La incorporación de BLX y ELX al servicio de Nasdaq, que alberga alrededor de 4.000 índices globales y constituye importante referente para el comercio de acciones en EE. UU., es un movimiento interesante para la adopción de criptomonedas por inversionistas institucionales. Esta acción se suma a otras de dicha empresa bursátil, como el posible lanzamiento de futuros de Bitcoin, que Nasdaq aspira lograr dentro del primer trimestre de 2019.

Adena Friedman, presidenta y CEO de Nasdaq, declaró el pasado mes de enero, que la empresa estaba trabajando para que las criptomonedas se ganen la confianza de los inversionistas. En la misma declaración señaló que la claridad regulatoria podría ser un elemento clave para que los criptoactivos alcancen utilidad práctica.

 

Imagen destacada por bfishadow / flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.990,30 USD
133.217,47 UYU
3.990,30 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad