-
Bitcoin podría hacer nuevo soporte en USD 17.600.
-
Distintos traders proyectan un alza a largo plazo con el acercamiento del halving.
Bitcoin (BTC) pisó por décimo día consecutivo el nivel de los USD 18.000, manteniendo este margen como soporte. El movimiento refleja que la fuerza de oferta-demanda resiste en esta área como mínimo, ¿pero qué le espera ahora? ¿Seguirá frenando aquí para repuntar al alza en medio del mercado bajista o se derrumbará a precios más bajos?
El trader Michael van de Poppe sostiene que «es necesaria una recuperación de USD 18.800 en las próximas 24-72 horas para pensar en un impulso alcista». Entiende que, si bitcoin no hace soporte por encima de tal cifra al menos dos días, su precio podría continuar lateralizando o caer.
En este sentido, el trader Crypto Tony señaló que aún no ve los mínimos de este ciclo, por lo que estima que el soporte podría caer a USD 17.600. Considera que en tal cifra podría resistir el mercado si llega a caer del nivel actual. Eso significaría un retroceso de 3 meses al precio más bajo anual que tocó en junio.
Agregó que el corto plazo tanto para bitcoin como para Ethereum «puede parecer malo para muchas personas en este momento». Pero desde su sentimiento alcista para el futuro, indica que «a largo plazo están para quedarse y no para desaparecer».
Bitcoin podría subir cuando caiga el dólar, estima trader
Crypto Tony profundiza que cuando el dólar alcance su máximo (lo que cree que ocurrirá en 2023), podremos reanudar «el boom de las criptomonedas yendo al próximo halving». Este evento, producido cada 4 años, consiste en la reducción a la mitad de la emisión monetaria de Bitcoin. Una situación que suele propiciar un movimiento alcista.
El educador sobre investigación y trading de criptomonedas MacnBTC advirtió al respecto: «La gente parece olvidar que hay una narrativa que nunca ha dejado de impulsar el mercado de criptomonedas». Y aclara que eso es el halving y se avecina el próximo para el año 2024. «Puede parecer lejano, pero en realidad no lo es», mencionó.
Actualmente el precio de bitcoin continúa en el mercado bajista en correlación con las bolsas. Aunque estas últimas han tocado sus mínimos anuales esta semana, mientras la criptomoneda ha tenido un comportamiento mejor. Como reportó CriptoNoticias, se mantiene por encima del precio más bajo del año que pisó hace 3 meses.
Con este panorama de baja en los activos de riesgo, la demanda del dólar se ha visto beneficiada como refugio. Una situación que ha elevado su precio a su máximo en 20 años. Aunque este podría caer una vez que vuelva el apetito por riesgo de los inversionistas, lo que podría impulsar la demanda de bitcoin con el acercamiento del halving, según los traders.