-
La criptomoneda ‘Steamboat Willie” ha aumentado su valor en 229% en las últimas 24h.
-
Según Dextools, 73 pares de tokens responden al ticker MICKEY nada más en Ethereum.
Tokens de Mickey Mouse han tenido alzas importantes de precio. ¿El motivo? La expiración de los derechos de imagen de Disney sobre ‘Steamboat Willie’, un corto animado de 1928 que presentó por primera vez al mundo la figura de Mickey Mouse.
Una mirada rápida en la plataforma Dextools demuestra que varios tokens se han creado y tradeado a propósito de la expiración del copyright. De acuerdo a la misma plataforma, el 30 de diciembre del 2023 se añadió a la pool de Uniswap v2 el par MICKEY-WETH. MICKEY es el ticker del token, y su nombre es ‘Steamboat Willie’. Por la fecha de la creación del token, se deduce que su creador —anónimo por el momento— conocía la fecha de expiración de los derechos de la imagen del ratón, y creó el token para especular en anticipación a la noticia.
La afirmación anterior es respaldada por la página web del token Steamboat Willie, en la cual se expresa que, por haber sido desplegada el 1 de enero del 2024 a las 00:00 EST, posee un privilegio único. Textualmente, se lee: “‘Steamboat Willie’ es sin duda la primera moneda meme basada en Mickey Mouse. Cualquier token lanzado antes de la fecha oficial de dominio público del 1/1/2024 no es legítimo ni cumple con las prácticas de dominio público. Este fue un lanzamiento verdaderamente justo.”
¿Cuánto han subido de precio las memecoins de Mickey?
Al momento de la redacción, el token ‘Steamboat Willie” ha aumentado su valor en 281% en las últimas 24h. Dicho par posee un fondo de liquidez bastante pequeño: de 249.000 dólares, y un volumen de comercio de 3,29 millones de dólares. Actualmente, esta se posiciona como la memecoin más revalorizada y de aspecto más serio de Mickey.
Otro token llamado ‘MOUSE’, el cual no posee imagen adjunta en Dextools y fue creada hace 18 horas, ha experimentado un crecimiento del 342%.
También, un token con el mismo ticker MICKEY y de nombre ‘Mickey Meme’, aunque creado hace dos meses, se ha revalorizado un 74% en las últimas 24 horas. Una más, de nombre ‘Mickey’, no ha tenido rendimiento positivo similar al resto, y ha perdido un 36% de valor el último día.
Según la ley de derechos de autor de los Estados Unidos, una obra cuya edad sea mayor de 95 años pasa a poseer estatus de dominio público. Alcanzado este estatuto, se considera que la obra literaria, artistica, cinematografica o pictórica está libre de toda exclusividad y puede ser explotada por cualquier persona.
Vale aclarar que el valor de todos los activos digitales mencionados en este texto es meramente especulativo. No se trata de tokens «oficiales» ni aportan ninguna utilidad práctica más allá de la posibilidad de ser comerciados en exchanges. Cualquier inversionista que desee especular con este tipo de monedas deberá hacerlo sabiendo que se trata de un mercado riesgoso y, tal como se explica en la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias) tomando las medidas correspondientes de gestión de riesgo.