-
MUSD está respaldado por letras del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
-
Se trata de una stablecoin nativa del ecosistema de MetaMask.
La wallet de Ethereum, MetaMask, anunció este lunes la puesta en circulación de 19,06 millones de MetaMask USD (mUSD), su primera stablecoin nativa, que celebran como el nacimiento de un activo pensado para la comunidad de ese monedero de criptomonedas.
El activo fue lanzado en la red principal de Ethereum y en Linea, la solución de segunda capa desarrollada por Consensys. Cada unidad de mUSD en circulación corresponde a un activo equivalente respaldado en dólares.
El marco técnico fue desarrollado por Bridge.xyz a través del protocolo de la plataforma de criptomonedas M^0, lo que asegura que el suministro esté cubierto por reservas verificables, según la empresa emisora.
Dice el equipo de MetaMask que mUSD busca simplificar el tránsito de los usuarios entre diferentes servicios de criptomonedas, con integración directa en su wallet de autocustodia.
CriptoNoticias reportó que la criptomoneda estable fue anunciada el pasado 21 de agosto. No fue sino hasta este 15 de septiembre cuando la empresa le dio «vida» al proyecto en el mercado.
Ahora que se puso en circulación, mUSD estará disponible en protocolos Ethereum Virtual Machine (EVM), mercados de préstamos, exchanges descentralizados y plataformas de custodia. También puede usarse en rampas para convertir moneda fíat a criptomonedas, operaciones de intercambio y aplicaciones de finanzas descentralizadas. La integración incluye soporte en funciones de MetaMask como Swap y Bridge.
MetaMask destacó que la liquidez del token estará acompañada de incentivos dentro de Linea. También se prevén costos más bajos en rampas fíat, así como la posibilidad de mover fondos con mayor eficiencia entre distintas redes.
No obstante, la moneda digital entra en un mercado controlado por dos grandes emisores: Tether (USDT) y Circle (USDC), que concentran la mayoría del volumen global de capitalización de este sector.