-
Melker explica que la tendencia bajista está "muerta" por la confirmación de un nuevo pico macro.
-
El trader espera que bitcoin vuelva a tocar los 25.000 dólares para probarlo como soporte.
El largo mercado bajista de bitcoin (BTC) «ha terminado oficialmente», afirmó este lunes 20 de marzo el analista Scott Melker. Su afirmación, aclaró, no es arriesgada ni subjetiva sino que parte de la confirmación de un patrón de ruptura de tendencia en el análisis técnico, tras el cierre semanal de la criptomoneda alrededor de los 28.000 dólares.
A través de un breve hilo en Twitter, Melker comentó que bitcoin «hizo su primer máximo más alto (USD 25.212) desde el máximo histórico». Este comportamiento, dijo, «confirma una nueva tendencia alcista».
En la gráfica que compartió el trader se puede apreciar la ruptura de la línea en el precio indicado, que databa del pasado 22 de agosto. Es decir, hace 8 meses de la última vez que BTC superaba esa cotización. Al momento de redacción de este artículo, la criptomoneda supera los 28.000 dólares, en registros de la calculadora de CriptoNoticias.
Melker hizo la salvedad de esto es un indicador del análisis técnico según el cual ya se puede dar por concluida la tendencia bajista macro. Sin embargo, explicó que el precio de la criptomoneda igualmente puede bajar. Pero se estaría formando, en ese caso, un nuevo ciclo bajista, no el que abarcó todo el año pasado.
“Para aquellos que están respondiendo de inmediato, ese precio aún volverá a los mínimos… podría. Pero hay reglas. Y la regla es que cuando el precio confirma un máximo macro más alto, la tendencia bajista actual está muerta. Eso es análisis técnico, mis amigos”.
Scott Melker, analista de mercados.
Para el futuro cercano, el trader espera una bajada para probar el nivel de los 25.212 dólares como soporte. Este movimiento sería muy alcista, a su juicio, aunque «la gente se asustará» y le dirán que se había equivocado sobre el fin del mercado bajista.
Fin del ciclo bajista, ¿qué esperar ahora?
Otro trader y tuitero, TheCrowTrades, comentó este mismo lunes que espera un movimiento de bitcoin hacia los 35.000 dólares. Aseguró que esa es su lectura a largo plazo, pues el precio de la criptomoneda se mantendría en ese nivel «por un tiempo».
Luego, BTC se movería hacia los 48.000 dólares para finalmente retornar a los 35.000 y «castigar a los alcistas tardíos». Una vez que esos movimientos ocurran, alegó, «podemos comenzar la gran carrera» hacia nuevos máximos en el precio.
Ya hace unas semanas, datos de Glassnode apuntaban al fin del mercado bajista que ahora, asegura Melker, terminó. Tal como reportamos en CriptoNoticias, no obstante, la firma aseguraba que todavía quedaban otros indicadores por activarse para considerar que había terminado el ciclo bajista.