-
MEI ya tiene cerca de 100 millones de dólares en litecoin (LTC) en su poder.
-
Además, continuará con su negocio de la industria farmacéutica simultáneamente.
MEI Pharma, una compañía farmacéutica que cotiza en Nasdaq, completó en julio una colocación privada de acciones ordinarias para adquirir 100 millones de dólares en litecoin (LTC) como parte de su estrategia de tesorería.
La empresa recurrió a GSR, una firma especializada en inversiones en criptomonedas, para que actúe como asesor en la gestión de estos activos digitales y supervise la implementación de esta iniciativa, explica un comunicado.
La transacción, según MEI, representa un paso clave en su plan estratégico a largo plazo, posicionándola como «la primera empresa pública en adoptar litecoin como activo de reserva de tesorería», indica la empresa.
Charlie Lee, fundador de litecoin, junto con GSR y la Fundación Litecoin, lideraron la inversión, acompañados por firmas de capital de riesgo y proveedores de infraestructura como MOZAYYX, ParaFi, Hivemind, Primitive, RLH Capital y Delta Blockchain, entre otros.
La adopción de litecoin ha impulsado el valor de las acciones de MEI. En junio, las acciones se cotizaban a 2 dólares, alcanzaron un máximo de 8 dólares en julio y actualmente se estabilizan en 5 dólares por acción.
Este movimiento refleja una estrategia similar a la de empresas como Strategy, que han incorporado bitcoin (BTC) en sus tesorerías, como lo ha reportado CriptoNoticias. Además, refuerza la percepción de litecoin como una opción viable para reservas corporativas.
Además, MEI mantendrá su enfoque en la industria farmacéutica mientras gestiona esta tesorería de criptomonedas. A diferencia de otras empresas que, tras adoptar activos digitales, han abandonado sus operaciones originales para centrarse exclusivamente en criptomonedas, MEI busca equilibrar ambos frentes, integrando la innovación financiera con su negocio principal.