A través del Digital Currency Group liderado por Barry Silbert, la empresa multinacional MasterCard ha realizado una importante inversión en el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas junto a otras compañías.
Bain Capital Ventures, Canadian Imperial Bank de Comerce (CIBC), CME Ventures, FirstMark capital, MasterCard, New York Life, Novel TMT, Roble HC / FT, RRE Ventures, Solón Mack capital, y Transamerica Ventures, son todos los nuevos inversores en el Digital Currency Group, una organización liderada por Barry Silbert que ha impulsado un sinnúmero de startups que hacen uso de Bitcoin y/o la tecnología blockchain, a través de inversiones de capital semilla.
Las inversiones se anunciaron el martes en la conferencia Money 20/20 en Las Vegas, donde el monto total recaudado y los términos financieros adicionales no fueron revelados. Junto con estas nuevas empresas, Silbert aumenta su diversa cartera de inversión semilla en el espacio de bitcoin y blockchain. Algunas de sus primeras inversiones incluyen BitPay, Coinbase, ITbit y XAPO.
Nuestras empresas han aumentado más del 70% del capital de riesgo que se ha invertido en el espacio, sin contar los mineros.
Barry Silbert
en Money 20/20.
Barry Silbert es conocido como uno de los inversores más importantes del ecosistema de las criptomonedas, siempre apoyando diversas startup relacionadas con Bitcoin y blockchain. Mediante el Digital Currency Group, Silbert espera conformar un grupo empresarial que vaya más allá de las simples inversiones de capital.
Quería trabajar con empresas que tienen una perspectiva a largo plazo y estaban dispuestas a explorar con nosotros e invertir no sólo dinero, sino el capital organizacional e intelectual real de las empresas de construcción y alianzas que nos permitan desatar el valor en nuevas formas y sin precedentes.
Barry Silbert
en Money 20/20.
Luego de varias declaraciones en los medios, donde MasterCard presentaba una actitud esquiva o de rechazo en relación a las criptomonedas, esta inversión en el Digital Currency Group relaja su antigua posición y confirma el cambio de perspectiva que la empresa viene dando poco a poco respecto a Bitcoin.