-
Antes de esta subida de la última semana, litecoin cayó por 6 días seguidos.
-
La cercanía del próximo halving (poco menos de 8 meses) podría estar impulsando su precio.
El precio de Litecoin (LTC) ha experimentado un reciente impulso, luego de encadenar varios días en rojo a mediados del mes de diciembre. Ahora, la criptomoneda tuvo un repunte de más de 10% en los últimos 7 días.
El pasado 19 de diciembre, LTC llegó a un mínimo de 61 dólares por unidad en los exchanges, en medio de una caída sostenida por 6 días seguidos, en datos de CoinMarketCap.
Desde entonces, su repunte ha sido de alrededor de 15% para alcanzar nuevamente la marca de los 70 dólares este lunes 26 de diciembre, luego de perderla hace 10 días.
En los últimos meses, LTC ha ido comportándose de forma positiva a pesar de que el mercado bajista se mantiene. Como reportamos en CriptoNoticias en noviembre pasado, en ese momento la criptomoneda no solo subió en su cotización con respecto al dólar, sino que alcanzó su máximo anual contra bitcoin (BTC).
Actualmente, se encuentra por debajo del pico que alcanzó el pasado 23 de noviembre, cuando llegó a los 0,004922 BTC. Sin embargo, al pasar nuevamente los 0,0041 BTC por cada litecoin, se recupera luego de haber caído hasta los 0,0038 BTC.
Litecoin es una criptomoneda surgida tras una bifurcación del código de Bitcoin. Es decir, que comparte muchas de sus características principales. Una en particular podría estar generando el reciente impulso de su precio: el halving. Este mecanismo se encarga de reducir la emisión de moneda en la red cada cierto tiempo, unos 4 años aproximadamente.
Esta característica es considerada por muchos analistas como uno de los factores económicos que generan valor a Bitcoin, ya que forma parte de su propuesta de escasez y suministro limitado. Por lo tanto, también ocurriría con LTC.
Ahora mismo, faltan poco menos de 8 meses para que ocurra el tercer halving de Litecoin. Históricamente, cuando se acerca este evento la criptomoneda (sea BTC o LTC) comienza a tener una corrida alcista que da pie al siguiente ciclo alcista. Esto ocurre mientras los inversionistas comienzan a sentirse optimistas sobre el impacto que tendría el evento en el mercado.
De momento, LTC todavía se encuentra lejos de sus precios más altos en la historia. En la corrida alcista de 2021 que lideró BTC, el precio de litecoin llegó casi a los 360 dólares por unidad.