Seleccionar página

Litecoin ahora forma parte de la oferta de criptomonedas de Bitstamp

Litecoin ahora forma parte de la oferta de criptomonedas de Bitstamp

Los usuarios de Bitstamp ahora podrán adquirir posiciones en Litecoin (LTC) empleando euros, dólares o bitcoins, en medio del buen momento que atraviesa la cuarta mayor criptomoneda por capitalización de mercado, de acuerdo con el comportamiento de su cotización.

A través de un comunicado oficial, la casa de cambio manifestó su beneplácito por acoger las operaciones en LTC dadas sus similitudes con Bitcoin en términos de descentralización y el parecido en los mecanismos para encriptar transferencias de fondos y confirmar operaciones.

Bitstamp también mencionó que impulsará la utilización de la Red Lightning y su utilización como interfase para SegWit -protocolo de testigo segregado- como prueba de implementación hacia una mejor escalabilidad de las operaciones, además de responder de esta manera al clamor de la comunidad.

Asimismo, Bitstamp aseguró que está trabajando con BitGo en el desarrollo de una nueva cartera para Litecoin con nuevas direcciones, al tiempo que aseguró a todos que las funcionalidades para hacer envíos y recepción de montos en LTC ya están totalmente disponibles.

En este contexto, el precio de Litecoin se ubica sobre los 48 dólares o 0,01925930 BTC brevemente tras el anuncio, con una apreciación de 4%, a pocos días de haber superado la barrera de 50 dólares por unidad superando así las circunstancias de la burbuja de 2013 alrededor de su inclusión en MTGOX.

En la racha de buenas noticias que se viene anotando esta criptodivisa con una capitalización de mercado más de 2,48 millardos de dólares, destaca la difusión de ejemplos de su funcionamiento en cajeros automáticos que ha circulado a través de las redes sociales, tal como compartió su fundador Charlie Lee.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Video of the Athena Litecoin ATM in action. How cool is that?! 😎 https://t.co/pLhBdkOEcS

— Charlie Lee (@SatoshiLite) 21 de junio de 2017

La renuncia de Lee a Coinbase para dedicarse 100% al desarrollo de Litecoin ha sido considerada como una señal adicional en positivo alrededor de la moneda virtual que contribuye a la mejora en sus niveles de precios, al menos de acuerdo con la lectura que los inversionistas le están dando a esta clase de anuncios.

El anuncio puede ayudar de forma colateral a Bitcoin al promocionar un canal directo para transacciones bidireccionales entre la principal criptomoneda y LTC tras la adopción de SegWit en un nuevo ambiente.

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

Mercado Latino

Bitcoin
133.217,47 UYU
12.949,39 PEN
202.208,20 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad