-
Kraken recibió una valoración de USD 20.000 millones de dólares.
-
Crece la lista de empresas de criptomonedas que buscan salir a la bolsa en EE. UU.
El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Kraken presentó confidencialmente un borrador de declaración de registro S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), con el objetivo de realizar una oferta pública inicial para llegar a la bolsa.
La solicitud de Kraken no incluye detalles sobre el calendario, el número de acciones ni el precio de la oferta. La revisión de la SEC determinará el siguiente paso, explicó la empresa.
Este movimiento del exchange responde a una reciente recaudación de 800 millones de dólares en dos tramos durante los últimos dos meses. Posteriormente, Kraken formalizó un acuerdo para una inversión estratégica de 200 millones de dólares por parte de Citadel Securities, lo que elevó su valoración a 20.000 millones de dólares.
Fundada en 2011, Kraken permite a sus clientes negociar más de 450 activos digitales, así como instrumentos tradicionales como futuros estadounidenses, acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos y monedas fíat.
La solicitud se presenta en un momento en que las empresas del sector de los activos digitales buscan integrarse en los mercados de Wall Street. Como lo reportó CriptoNoticias, en junio pasado, Circle, la emisora de la stablecoin USDC, debutó en la bolsa y el exchange Gemini comenzó cotizar en septiembre. Mientras tanto, Grayscale, la gestora de fondos cotizados de bitcoin (BTC) y ether (ETH), solicitó formalmente su cotización en la Bolsa de Nueva York a principios de este mes.
Bajo la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha crecido la lista de empresas de activos digitales que buscan acceder a los mercados de capitales estadounidenses, impulsadas por políticas favorables al sector. Este entorno regulatorio más permisivo acelera la convergencia entre la industria de los activos digitales y las finanzas tradicionales, lo que podría atraer mayor inversión institucional en el futuro.