-
La escasez de bitcoin (BTC) resulta atractiva para Kiyosaki.
-
El escritor diversifica inversiones y dice ser dueño de minas de oro y plata.
El reconocido autor de «Padre rico, padre pobre», Robert Kiyosaki, reveló su preferencia por bitcoin (BTC) sobre el oro y la plata, a pesar de invertir en los tres activos financieros.
Esta decisión se fundamenta en la escasez inherente de bitcoin, un factor que lo hace especialmente atractivo para el inversionista y educador financiero, de acuerdo a su mensaje en la red social X.
Kiyosaki reconoció que es propietario de minas de oro y plata y explicó que, si bien le encanta invertir en metales preciosos debido a su naturaleza tangible, tiene un «problema» en cuanto a su abundancia. «Cuanto más suben los precios, más oro y plata se encuentran», expone.
En contraste, bitcoin posee una característica única que lo distingue de otros activos: su oferta limitada. «No importa qué tan alto suba el precio de bitcoin, solo habrá 21 millones. Por eso amo bitcoin», asegura.
Esa cantidad de bitcoins quedó definida desde la creación de Bitcoin en 2008 y está programada parar ser emitida hasta el año 2140. La tasa de emisión de esas nuevas monedas (expansión de la oferta) comenzó en 50 bitcoins creados cada diez minutos aproximadamente.
Las unidades emitidas se reducen a la mitad cada cuatro años en un evento llamado halving; por ejemplo, desde el año 2020 se emiten regularmente 6,25 BTC cada 10 minutos y desde abril de 2024, se emitirán 3,125 nuevos BTC.
Este sistema de emisión controlada garantiza que la oferta de bitcoin no se vea afectada por la demanda o las decisiones de algún político (a diferencia del dinero fíat), lo que contribuye a su escasez y valoración sostenida en el tiempo.
Kiyosaki ve en bitcoin una forma de protegerse ante lo que él considera un inminente colapso del sistema financiero tradicional.
La semana pasada, el inversionista advirtió que la deuda estadounidense es de 34 billones (trillions, en inglés) de dólares. La deuda aumenta en 1 billón de dólares cada 90 días, afirmó. A su juicio, «Estados Unidos está enfermo», como lo reportó CriptoNoticias.
Es por ello que Kiyosaki aboga por la adquisición de activos como oro, plata y, en especial, bitcoin, como estrategia de resguardo y crecimiento patrimonial.