-
La venta de bitcoin se realizó por 9.000 millones de dólares.
-
Pese a la gran venta, el precio de bitcoin se mantiene estable.
Galaxy Digital, empresa que ofrece inversiones institucionales en activos digitales, anunció anoche la ejecución exitosa de una de las transacciones detectadas de bitcoin (BTC) más grandes en la historia de las criptomonedas en nombre de un cliente.
Mediante un comunicado, la compañía informó que completó la venta de más de 80.000 BTC, valorados en más de 9.000 millones de dólares (USD), para un inversor de la era Satoshi.
El movimiento «representa una de las salidas de las tenencias más tempranas y significativas del mercado de activos digitales», recalcó Galaxy Digital.
Según señaló, la transacción fue parte de la estrategia de planificación patrimonial más amplia de este inversionista antiguo en el mercado.
Si bien la firma no compartió los datos on-chain para comprobar la transacción, no reveló la identidad del inversor, ni cuándo adquirió tal posesión y realizó la venta, un mensaje compartido por la firma de investigación Lookonchain la semana pasada advertía de esta posible operación en camino.
«¡El Bitcoin OG con 80.009 BTC (USD 9,4 mil millones) parece estar vendiéndose! En la última hora, transfirió 9.000 BTC (USD 1,06 mil millones) a Galaxy Digital, probablemente preparándose para vender a través de sus servicios», señaló entonces Lookonchain, según datos on-chain que se ven en Intel Arkm.
Mientras tanto, bitcoin se ha mantenido cotizando alrededor de 118.000 dólares, mostrando estabilidad en esta zona pese a la venta, luego de alcanzar un máximo histórico de 122.000 dólares a inicios de la semana pasada reportado por CriptoNoticias.
«Esta noticia habría arruinado el mercado hace 5 años. Hoy, apenas se movió», comentaron analistas como Joe Consorti sobre la venta de 80.000 BTC que hizo la ballena de la época de Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de bitcoin, que fue lanzado en 2009.
De acuerdo con un análisis de Ki Young Ju, fundador y CEO de la plataforma de investigación on-chain CryptoQuant, los 80.000 BTC vendidos fueron adquiridos hace 14 años de wallets originalmente alojadas en el exchange MyBitcoin.
«Las billeteras habían estado inactivas desde abril de 2011, antes de que MyBitcoin colapsara en un hackeo en julio. Es probable que pertenezca al hacker o al fundador anónimo conocido como Tom Williams», sostuvo.
Si esto efectivamente es así, se trata de una de las operaciones de mayor rentabilidad de la historia. Por entonces, se estima que bitcoin valía apenas 2 dólares, lo que implica que el valor de la inversión de esta ballena se multiplicó más de 55.000 veces.