-
El indicador LTH-SOPR (SMA 7) superó la línea de 1 y alcanzó su máximo en un año.
-
Esto muestra un pico de ventas en ganancias de bitcoins almacenados a largo plazo.
Con bitcoin (BTC) cotizando estos días entre USD 26.600 y USD 31.000, su máximo en 10 meses, el mercado experimentó un pico de ventas en ganancias. Precisamente de aquellas inversiones de la criptomoneda que habían sido mantenidas por un largo plazo.
Así lo evidencia la métrica “LTH-SOPR (SMA 7)” rastreada por el explorador CryptoQuant, la cual superó la línea de 1 y llegó a su máximo en un año. Cuando este indicador sobrepasa tal cifra, significa que los bitcoins almacenados por un largo plazo (más de 155 días) están vendiéndose en ganancias, según el promedio de los últimos siete días.
La sigla LTH-SOPR (spent output profit ratio of long-term hodl) se traduce como “la relación del beneficio sobre gasto de las inversiones de largo plazo”. Y en este caso se calcula según su SMA 7 (simple moving average), que refiere a “la media móvil simple de siete días”. De este modo, establece que, si su resultado queda arriba o debajo de 1, estas monedas se están vendiendo en ganancias o en pérdidas.
Como exhibe el gráfico, esta métrica superó la línea de 1 hace un mes por primera vez desde mayo de 2022. Y luego decayó por dos breves momentos hasta volver a sobrepasarla hace dos semanas. Desde entonces, ha estado subiendo hasta la escala de 1,34, su máximo en un año desde abril de 2022, y después bajó ligeramente a 1,13.
Precisamente este indicador alcanzó su máximo en un año cuando el precio de bitcoin cayó a cerca de USD 26.600 tras su alza a USD 31.000. Esto podría indicar que los inversionistas de largo plazo de la criptomoneda aprovecharon para vender en ganancias antes de que la caída sea peor.
Sin embargo, de momento la criptomoneda se ha recuperado ligeramente y ahora cotiza en USD 29.000, según la calculadora de CriptoNoticias. Y diversos análisis sostienen que es posible que siga creciendo de precio tras algunos retrocesos.