-
Operadores del mercado se posicionan en exchanges para acumular bitcoin estratégicamente.
-
Este comportamiento provoca un freno en las caídas de precio.
En las recientes caídas del precio de bitcoin (BTC) se observó un patrón de acumulación por parte de los operadores del mercado. Durante los últimos 30 días, los depósitos netos de stablecoins en exchanges de criptomonedas aumentaron en 6.580 millones de dólares, dando una señal de interés por «comprar la caída»
Se trata del mayor incremento en las entradas de stablecoins a las plataformas de intercambio desde el 4 de febrero, cuando el flujo positivo alcanzó los 7.230 millones.
En el último mes, Binance concentró la mayor parte de estos ingresos, con 3.630 millones de dólares expresados en stablecoins de la red Ethereum. Le sigue Bybit con 1.300 millones. Otros exchanges registraron 1.720 millones en conjunto, mientras que OKX mostró una salida neta de 66,25 millones.
Así se aprecia en la siguiente gráfica de CryptoQuant:
El movimiento coincidió con la caída abrupta del 10 de octubre, cuando bitcoin retrocedió hasta los USD 103.000. La magnitud de los depósitos sugiere que los traders transfirieron capital a las plataformas con el objetivo de aprovechar precios más bajos para acumular posiciones.
Este comportamiento detuvo la presión vendedora y generó estabilidad temporal en el rango de cotización de BTC, que inició la última semana por encima de los USD 110.000 y se cotiza actualmente en USD 114.000, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.