-
El suministro en circulación de bitcoin ha aumentado a pesar de la caída del precio del 12 de marzo.
-
"Inversionistas están aumentando sus posiciones con el próximo halving", señala Glassnode.
El tercer evento de halving en la historia de Bitcoin sucederá el próximo mes, y tiene a todo el mundo hablando de Bitcoin. Un halving ocurre cuando el número de nuevos bitcoins creados al minar la blockchain —cada diez minutos más o menos— se reduce a la mitad.
Un CEO de esta industria recientemente se refirió al próximo halving como una “tormenta perfecta” para Bitcoin. Mientras que la empresa de datos de blockchain, Coin Metrics, publicó un informe sobre como el evento podría provocar un descenso en los precios a corto plazo, que podría sentar las bases para futuros movimientos positivos de los precios.
Ahora, la plataforma de inteligencia y datos de blockchain Glassnode ha revelado múltiples métricas de datos sobre esta blockchain que indican que los inversionistas son optimistas sobre el potencial efecto del halving en el precio de Bitcoin.
En un reciente artículo de Glassnode Insights, se lee: «En las semanas previas al hito, varias métricas en cadena están sugiriendo que los inversionistas están de acuerdo con el sentimiento alcista relacionado al halving y están aumentando sus posiciones».
Optimismo sobre el halving de Bitcoin
Mientras que los datos en cadena a veces pueden ser difíciles de evaluar en términos de las identidades de los usuarios que se mueven alrededor de Bitcoin, Glassnode señaló algunas tendencias generales relacionadas con la actividad en la blockchain de Bitcoin en su reciente publicación.
Por ejemplo, el 42,83% del suministro en circulación de Bitcoin no se ha movido en los últimos dos años. Esto representa un aumento del 10,4% respecto a la misma época del año anterior, a pesar de la fuerte caída del precio a mediados del mes pasado. Según Glassnode, estos datos indican que los poseedores a largo plazo no se vieron afectados por la caída del mercado de criptomonedas en marzo.
La publicación de Glassnode añade:
Además, HODLer Net Position Change se mantuvo positivo cuando el BTC se desplomó, y en la segunda mitad de abril, subió a los máximos anuales. Lo que sugiere que no sólo los inversionistas a largo plazo se mantuvieron firmes, sino que capitalizaron el descuento de BTC y aumentaron sus posiciones.
Glassnode.
Según Glassnode, los datos en cadena muestran que un gran número de direcciones que estaban activas durante la caída de los precios en marzo no han permanecido activas, lo que podría significar que los comerciantes que compraron, siguen conservando sus criptomonedas recién compradas.
La publicación de Glassnode también explicó:
Si bien esto puede significar que los BTC enviados a las casas de cambio durante la caída han estado estáticos en sus carteras desde entonces, los balances de las casas de cambio han caído más de un 10% desde los máximos vistos en febrero. El retiro de fondos de las plataformas de comercio podría reforzar aún más las expectativas alcistas de los comerciantes a largo plazo.
Glassnode.
Por último, también hay indicios de que el interés de los inversionistas minoristas ha aumentado, con el número de direcciones de bitcoin bajo balance ganando recientemente nuevos máximos históricos. Los datos también indican un aumento en las actividades de las ballenas, con el número de direcciones con al menos 1.000 BTC en ellas en aumento. Según Glassnode, estas direcciones de las ballenas también parecen estar acumulando más Bitcoin, como lo hacían antes del halving anterior.
«A pesar de la inestabilidad e incertidumbre tanto en los mercados tradicionales como en los de criptomonedas, las métricas en cadena apuntan a un punto de vista optimista de los inversionistas a medida que se aproxima el halving«, cierra el reporte.
Versión traducida del artículo de Kyle Torpey, publicado en Forbes.