Hechos clave:
-
Desde su lanzamiento en una ICO realizada en 2018, el precio de Hedera había caído más de 70%.
-
Durante el mes de enero de 2020 el precio de Hedera tocó sus niveles más bajos.
Luego de venir cayendo en picada desde su lanzamiento, el precio de la criptomoneda Hedera (HBAR) ha ganado más de 70% en las últimas 24 horas. Esta alza, que lidera porcentualmente las ganancias del mercado de criptomonedas en ese período, coincide con el anuncio de una alianza entre el proyecto y el servicio de almacenamiento en la nube de Google Cloud.
En datos de OnChainFX, parte de Messari, el precio de HBAR ha subido en total 71,90%, al momento de redacción de esta nota. En las últimas 24 horas, la criptomoneda pasó de valer USD 0,0185 a USD 0,0321.
La plataforma de contratos inteligentes Hedera Hashgraph se alió con Google Cloud, según se anunció en una publicación este martes 11 de febrero. Dice la nota que Hedera expandirá su uso de Google Cloud, mientras que esta instancia pasará a formar parte del Consejo de Gobierno de Hedera Hashgraph, la organización encargada de velar por el desarrollo y la planificación estratégica de la red.
«Como parte de la membresía de nuestro consejo, Google Cloud operará un nodo de la red Hedera», resalta la publicación. Adicionalmente, dice el texto, Google Cloud «pondrá a disposición [de Hedera] los datos contables para análisis junto con otros conjuntos de datos».
Caída libre en el precio de Hedera
El incremento de Hedera destaca no solo entre el aumento general del mercado de criptomonedas de este martes, con bitcoin superando la barrera de los USD 10.200. También resalta el precio actual de esta criptomoneda basada en una red para el desarrollo de contratos inteligentes, si tomamos en cuenta su comportamiento reciente en el mercado.
Durante la primera preventa de Hedera, lanzada mediante una oferta inicial de monedas (ICO) en 2018, el precio inicial de la criptomoneda fue de USD 0,120. Así, incluso con el aumento actual, el valor de Hedera en el mercado está 70% por debajo de su precio de venta en ICO.
Además, según datos de OnChainFX, el precio máximo de negociación de Hedera se registró en septiembre de 2019, con un pico de USD 0,95. Con respecto a ese precio de negociación pública, el valor actual está 62,63% por debajo.
De hecho, la caída de la criptomoneda desde entonces ha sido sostenida, contrastando con los movimientos alcistas de bitcoin y otras criptomonedas. Particularmente, en enero de este año el precio de Hedera había pisado sus peores niveles, llegando a cotizarse apenas por encima de los USD 0,010.