Hechos clave:
-
Desde el día 20 de junio, inversionistas institucionales ya pueden comerciar con el nuevo producto.
-
Se trata del noveno producto de Grayscale en el mercado de derivados.
El Grayscale Ethereum Trust arribó ayer al mercado de las criptomonedas. Anunciado durante el 2014 como prospecto de inversión y aprobado en mayo de 2019, se trata de un derivado financiero basado en el precio de la moneda de Ethereum (ETH). El producto de Grayscale, denominado ETHE, ha sido creado específicamente para el mercado extrabursátil (OTC).
ETHE es uno de los primeros valores basados en el precio de Ethereum que cotiza en bolsa, cuyo emisor es una empresa de Estados Unidos.
El día 23 de mayo de este año, Grayscale Investments anunció que el fondo ETHE fue aprobado por FINRA (Financial Industry Regulatory Authority). Este organismo regulador se encarga de proteger la actividad financiera de los Estados Unidos. El objetivo de Grayscale es ofrecer este producto financiero a inversionistas institucionales.
A partir de este 20 de junio, los usuarios ya pueden realizar inversiones con este tipo de contrato. Desde hace casi cinco años se anunció el fondo de inversión. La puesta en marcha de ETHE, representa el noveno producto de Grayscale para el mercado OTC.
Durante el marco de la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo Finance en 2014, el inversionista Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, anunció por primera vez la existencia de un fondo de inversión para activos digitales, denominado Grayscale Digital Large Cap Fund, con el que la empresa competiría en las bolsas tradicionales con productos basados en los precios de criptomonedas.