-
Más del 58% de las instituciones encuestadas quieren ampliar su inversión en bitcoin.
-
Solo 6% de los encuestados revelaron que reducirán su exposición a criptomonedas.
El interés de los inversionistas institucionales en bitcoin y en otras criptomonedas no ha decaído con el criptoinvierno, refleja una encuesta realizada por Coinbase Institutional. La entrevista se realizó a 140 grandes inversionistas, que en conjunto manejan activos por USD 2,6 billones.
Entre los principales hallazgos de esta encuesta, Coinbase comprobó que los inversionistas institucionales habían aumentado los porcentajes de inversión en criptomonedas durante esta época bajista, «con muchos de ellos usando el criptoinvierno como una oportunidad para aprender y construir para el futuro», señala el reporte.
A pesar de la volatilidad, la principal motivación para invertir en criptomonedas, es la obtención de un rendimiento diferenciados. «Muchos de los inversionistas consultados desean incluir en sus portafolios estos activos de tecnología innovadora», señala el estudio.
Una perspectiva de largo plazo
Coinbase examinó las variaciones en los planes de inversión de los participantes y encontró que, el 62% de los que están invirtiendo en criptomonedas, aumentaron su exposición en los últimos 12 meses. Solo 12% de los que invierten ya en activos digitales disminuyeron sus porcentajes de inversión en el mismo período.
Viendo hacia el futuro, el 58% de los inversionistas planea aumentar sus inversiones en criptomonedas en los próximos tres años. Algo significativo sobre la perspectiva a largo plazo es que el 59% de los inversionistas está usando o planea usar un esquema buy-and-hold, o de comprar-y-retener.
Expectativas de precio a corto y mediano plazo
Mientras que el sentimiento, en cuanto a la evolución del mercado de criptomonedas, se mantiene positivo, el criptoinvierno ha disminuido las expectativas a corto plazo. Un 54% de los inversionistas estima que los precios se van a mantener en un rango limitado, mientras que un 12% cree que los precios pueden bajar en los próximos 12 meses.
Aun así, el panorama del precio a largo plazo se ve positivo, pues 71% de los consultados dicen que espera que la valuación de los activos digitales crezca en los próximos meses o años.
Razones para invertir en criptomonedas
La encuesta de Coinbase también muestran que las razones para invertir en criptomonedas y las actitudes hacia esta clase de activos están evolucionando. Entre las principales razones para invertir en esta clase de activos, los inversionistas señalaron el objetivo de mejorar la situación de financiación, acceder a oportunidades de rendimiento, invertir en tecnología innovadora y el potencial de revalorización a largo plazo.
Esto se aleja de los estudios anteriores, en los que la baja correlación con otras clases de activos, así como la protección contra la inflación, eran factores más importantes cuando se consideraba la inversión institucional en bitcoin.