-
Comenzó a hacer trading cuando terminó el colegio y luego de algunas pérdidas comenzó a capacitarse.
-
El trader solo usa indicadores básicos de precios para hacer sus operaciones.
Jack Kellog es un joven de 24 años que ha ganado más de 8 millones de dólares (USD) haciendo trading de acciones. Así lo reveló a la prensa, dando a conocer una serie de tips de inversión que aplican tanto para activos bursátiles como para bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
El joven contó que comenzó a hacer trading de acciones cuando terminó el colegio en 2017. Y sostiene que, con ya 5 años en el mercado, ha estado expuesto a ciclos bajistas, así como alcistas, lo que lo llevó a aprender algo que cree que es fundamental: mantener las cosas simples y permanecer flexible.
Kellog mencionó que sigue un dicho inglés conocido como “KISS” (keep it simple stupid), que significa “mantenlo simple, estúpido”. “No creo que la gente necesite indicadores súper sofisticados para ganar dinero operando”, comentó.
Profundizó que él solo usa las líneas básicas de tendencia de precio conocidas como “soporte-resistencia” y “volumen”. El ya especialista en el tema consideró que con eso visualiza “la acción real del precio”, sin “complicársela demasiado” siguiendo otros indicadores más complejos.
Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, en mercados se denomina soporte y resistencia al precio mínimo y máximo que hace un activo. El análisis técnico de estos indicadores técnicos permiten a los traders identificar posibles movimientos de precio futuros dentro de esos márgenes.
Mientras tanto, se conoce como volumen al nivel de comercio que ha tenido un activo, lo que refleja qué tanta demanda y oferta hay. Sobre eso, Kellog dice que, si este indicador es más grande de lo habitual, considera que “potencialmente mucha gente está en el lado equivocado” comprando el activo y el precio podría revertirse luego.
A su vez, para reforzar el análisis de los dos indicadores mencionados, Kellog verifica dos más. El primero es la media móvil ponderada por volumen (VWAP), que muestra el precio promedio pagado por las acciones a través de todas las operaciones ajustadas por volumen.
El joven señaló que, si el objetivo es comprar barato y vender caro, no querrás pagar más de lo que pagó el comprador promedio. Por lo tanto, comentó que no entra en una posición si el precio está por encima de la línea VWAP. Asimismo, aclaró que decide vender cuando el precio está por arriba de tal indicador.
El segundo indicador es la regresión lineal, que muestra la dirección de tendencia del precio y cuándo esta podría cambiar. Consiste en tres líneas que se superponen a las velas. La línea inferior y superior reflejan la volatilidad de la cotización, mientras que la línea central muestra el promedio entre los dos.
Este indicador muestra que cuando la acción del precio por encima de la línea superior puede que el activo esté sobrecomprado, y por debajo de la inferior lo contrario, sobrevendido. “Entonces, cuanto mejor sea una acción respetando las líneas del canal que se crea, más predecible creo que será la acción”, expresó.
Teniendo todo esto en cuenta, el ya especialista en el tema dijo: “nunca baso toda mi decisión en un indicador”. Y agregó que además no culpa a los indicadores por sus pérdidas porque intenta recuperarlas revirtiendo su predicción cuando su teoría de análisis no se cumple.
El joven trader hace posiciones tanto al alza como a la baja
Bajo este tipo de análisis, Kellog indicó que él hace operaciones tanto largas (alcistas) como cortas (bajistas). Cabe señalar que las cortas se pueden hacer únicamente mediante futuros, donde es posible apostar por el precio que tendrá un activo en un momento acordado.
En lo que fue el mercado alcista de 2020 y 2021, Kellog mostró que con operaciones diarias logró ganancias de más de USD 8 millones. Y esto fue luego de haber iniciado en el mundo del trading con una inversión inicial de USD 7.500.
Por último, el trader resaltó que todos tienen acceso a los datos de precios y se trata de lo que haces con ello para conseguir ganancias. Además, comentó que se pueden tener los mejores indicadores y estrategia, pero si no se tiene la disciplina para apegarte a ella, entonces constantemente uno se encontrará en una mala situación. Para ello, concluyó que es necesario gestionar las emociones y la mayoría no se esfuerza por lograr eso.