-
La Dash Investment Foundation realizará su primera propuesta este lunes 9 de septiembre.
-
Los recursos irán a tres áreas: blockchains, métodos de pago y tecnología al consumidor.
La Dash Investment Foundation (DIF), un fondo creado en mayo para realizar inversiones en nombre del proyecto Dash, anunció que solicitará a la tesorería el 9% de su capital para efectuar inversiones en tres áreas. El objetivo de la organización es inyectar recursos en la industria blockchain, en la de métodos de pago y de tecnología al consumidor.
Así lo dio a conocer Amanda Johnson, presidenta de la DIF, quien puntualizó que el fondo ejecutará las inversiones tomando en cuenta las oportunidades que se presenten para casos de uso de la criptomoneda. La ejecutiva explicó que la fundación está abierta a conformar sociedades con potenciales socios, a través de opciones, bonos, préstamos o acciones.
Los pagos realizados al DIF serán diversificados para contrarrestar la volatilidad. Los fondos estarán distribuidos de la siguiente manera: un tercio en Dash, otro tercio en oro y otra tercera parte en dólares estadounidenses. Además, se informó que la fundación efectuará este lunes 9 de septiembre su primera propuesta de inversión para ser sometida a votación.
El fondo fue establecido legalmente en las Islas Caimán y funciona independientemente del Dash Core Group. No se trata de una organización que desplazará a la tesorería, sino que trabajarán en conjunto para realizar las inversiones que su equipo de trabajo considere más oportunas.
Agregar valor a la red
Para conocer más detalles sobre la DIF, CriptoNoticias conversó con Ernesto Contreras, gerente de desarrollo de negocios para Dash Core Group, en Latinoamérica, quien indicó que la estrategia de la fundación está orientada a agregar valor a la red Dash.
La Dash Investment Foundation tiene la estructura legal y la capacidad para establecer contratos accionarios con startups, organizaciones y otros para invertir en nombre de Dash. Estas inversiones son propiedad de Dash y el objetivo es dar mayor valor y uso a la red.
Ernesto Contreras, gerente de desarrollo de negocios para Dash Core Group en Latinoamérica.
El ejecutivo añadió que la DIF, al igual que el resto de las organizaciones que trabajan en el ecosistema Dash, estará haciendo una propuesta para solicitar fondos este mes y empezar operaciones. Estos fondos serán después usados por la DIF, según la estrategia planteada.
“Dash Investment Foundation es una entidad nueva dentro de Dash, independiente de todas las otras organizaciones. Es propiedad de la red Dash, que vota por medios de los masternodos a favor o en contra de las propuestas de la DIF, aprueban a los representantes y directores de forma periódica”, explicó Contreras a este periódico.
La fundación fue anunciada el pasado mes de mayo e inicialmente fue conocida como Dash Ventures. En ese entonces, el CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, anunció que ofrecería sus servicios durante el primer año como participante sin derecho a voto.