-
Es un fondo gestionado activamente con una cartera de activos que puede variar con el tiempo.
-
Los inversionistas se exponen a los precios de las criptomonedas y reciben intereses del staking.
Grayscale, empresa de gestión de activos financieros, lanzó un nuevo fondo de inversión en criptomonedas. Se trata del ‘Grayscale Dynamic Income Fund’ (GDIF).
De acuerdo con la empresa emisora, este es el «primer producto de inversión gestionado activamente por Grayscale». A diferencia de otros fondos de inversión de esta misma compañía (entre los que se incluye un ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos), GDIF se enfocará en la inversión en criptomonedas de redes de prueba de participación (PoS, por sus siglas en inglés).
El objetivo de GDIF es «optimizar los ingresos en forma de recompensas de staking asociadas con activos digitales». El fondo repartirá las ganancias del staking a los inversionistas (además de permitirles tener exposición a la volatilidad de los activos que lo conforman).
Las criptomonedas que integren la inversión de GDIF pueden ir variando con el tiempo, según la decisión de los gestores. Al momento de esta publicación, el prospecto informativo elaborado por Grayscale muestra que el fondo invierte en las criptomonedas Solana (SOL), Polkadot (DOT) y Osmosis (OSMO).
GDIF no estará disponible para cualquier cliente de Grayscale, sino solo para inversionistas calificados. Detalla la empresa que, en esta categoría, entran aquellos que tienen activos bajo administración de, por lo menos, 1.100.000 dólares o un patrimonio neto de 2.200.000 dólares.
CriptoNoticias reportó ayer, 28 de marzo, el lanzamiento de un fondo por parte de la compañía 21Shares con características parecidas. Pero, en ese caso, solo hace inversión y staking en la criptomoneda Toncoin (TON).