-
Más de 800.000 validadores solicitan el retiro de sus fondos en staking de Ethereum.
-
El impulso alcista del precio de ether podría motivar a validadores a tomar ganancias.
Al 15 de agosto, la red Ethereum registra un récord histórico en la cola de salida de los fondos de los validadores, con más de 767.000 ether (ETH), estimados en casi 3.500 millones de dólares actualmente, esperando abandonar el staking.
Esto representa el mayor pico de salidas de validadores en su historia, con un tiempo de espera de 14 días y 13 horas según datos de Censorship.pics
Los más de 767.000 ETH en espera de desbloqueo representan las tenencias de mas de 800.000 validadores que quieren retirarse del staking de Ethereum.
Este fenómeno ha crecido en las últimas semanas, como reportó CriptoNoticias, e indica una tendencia sostenida de los validadores. El comportamiento de salida se evidencia notoriamente desde hace pocos días: tan solo el 13 de agosto, la cola de salida era de 587.000; dos días más tarde, esa cifra aumentó a más de 800.000.
Al cierre de este artículo, la red Ethereum contiene más de 1 millón de validadores. Si se consolidara la escapada de los 800.000, la red perdería alrededor del 80% de sus participantes en validación de transacciones.
Uno de los motivos de la escapada es la toma de ganancias, dado que el precio de ether se mantiene en torno a los 4.500 dólares. Algunos prefieren vender su ether ganado en lugar de mantenerlo bloqueado, una posible estrategia de rebalanceo en un mercado alcista.
El mecanismo de cola diseñado en Ethereum cumple una función clave: evitar cambios bruscos en la cantidad de validadores que pongan en riesgo la estabilidad de la red.
Si las salidas o entradas fueran inmediatas, la infraestructura podría enfrentar problemas de seguridad y rendimiento, como desequilibrios en la validación de transacciones o vulnerabilidades en el consenso.