-
En 2025, los emisores de stablecoins generaron cerca de USD 5.000 millones en Ethereum.
-
El uso de monedas estables en Solana creció aproximadamente un 200% en 2025.
Durante 2025, Ethereum mantuvo su corona en el mercado de las stablecoins, pero ya no está solo: Solana comenzó a ganar protagonismo y se posiciona como el principal aspirante al trono.
Esa supremacía de Ethereum está respaldada por cifras contundentes: en el último trimestre de 2025, el volumen de transferencias de stablecoins en Ethereum marcó un nuevo máximo histórico (ATH), con 8 billones (trillions, en inglés) de dólares.

De acuerdo con Leon Waidmann, jefe de investigación de la firma Onchain Foundation, este nivel de actividad estuvo impulsado por pagos, movimientos de tesorería y remesas, entre otros usos.
Para dimensionar su magnitud, el analista señaló que Visa procesa alrededor de 4 billones de dólares por trimestre, lo que implica que Ethereum duplicó ese volumen únicamente en stablecoins. “Ninguna otra red se acerca a Ethereum”, expresó.
Si bien la afirmación es válida en términos de volumen total, no se puede pasar por alto el fuerte avance de Solana durante 2025 en transferencias de monedas estables.
En el último año, su uso creció aproximadamente un 200%, y la red alcanzó un nuevo ATH con 15.000 millones de dólares en stablecoins.

Como ha reportado CriptoNoticias, algunos analistas, como Fred Krueger, sostienen que con el paso de los años Solana podría destronar a Ethereum como el principal hogar de las stablecoins.
Para respaldar su postura, el especialista señala que la experiencia de usuario en Ethereum puede resultar demasiado compleja para usos cotidianos, como los pagos en comercios.



