-
En los contratos inteligentes de Ethereum se encuentran bloqueados 11.713.281 ETH.
-
Esta cifra equivale a más del 10,94% del total circulante de ETH.
De acuerdo con las cifras publicadas por TokenAnalyst, actualmente el ether (ETH) que se encuentra resguardado en los diversos contratos inteligentes que aloja la blockchain de Ethereum, se encuentra por debajo de la cifra bloqueada para el mes de julio del año pasado. El cambio ha sido de 1,63 millones de ETH, lo que equivale a USD 358,6 millones.
Así, mientras en julio de 2018 el total de ETH resguardado ascendía a 13.347.523 ETH, actualmente el total bloqueado en contratos inteligentes es de 11.713.281 ETH, lo que representa un 12,2% menos y un poco más 10,94% del suministro total de Ethereum.
Los ethers resguardados o bloqueados en contratos inteligentes generalmente funcionan como reserva de valor o como sustento del funcionamiento de determinadas DApps. Dado que Ethereum no tiene un límite para la emisión de tokens, el aumento en el bloqueo de su criptomoneda añade niveles de escasez que el criptoactivo no tiene por sí mismo, dándole un valor agregado a cada ETH que sigue circulando.
El criptoinvierno vivido entre el año pasado y el primer trimestre de este año podría ayudar a entender mejor este suceso.
Además, de acuerdo con una investigación de TokenAnalyst y BitMEX Research, una de las principales razones para este comportamiento podría ser el hecho de que una buena cantidad de los proyectos que realizaron Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) entre 2017 y 2018 ha tenido que liquidar sus reservas de ETH para mantenerse funcionando. Cabe decir que durante 2018 la cifra de ETH resguardado llegó a su punto más elevado en los 4 años de historia que tiene la red creada por Vitalik Buterin.
In honor of $ETH‘s 4th anniversary, we decided to look at how much $ETH is staked in smart contracts relative to the $ETH supply.
Despite the recent surge of #DeFi, we find that $ETH staked in *all* SC’s is actually down ~2.1M ETH compared to the same time in 2018 pic.twitter.com/TnlVEcQQUF
— TokenAnalyst (@thetokenanalyst) August 1, 2019
La caída de los precios de ETH también podría haber obligado a ciertos proyectos a liquidar sus tenencias de ethers antes de que la depreciación del criptoactivo hiciera insostenible su funcionamiento a nivel financiero. De nada serviría a estos proyectos tener grandes cantidades de fondos congelados en sus tesorerías si no pueden pagar por su funcionamiento ni por el desarrollo de su producto.
A pesar del aumento de nuevos modelos de inversión como las DeFi (finanzas descentralizadas) y los más de 20 proyectos de este tipo que funcionan en la blockchain de Ethereum, lo cierto es que la cantidad de ETH que sirve como reserva dentro de la red ha descendido.
Actualmente cada ETH tiene un precio de USD 220, con un volumen de intercambio de USD 6.069.109.575 en las últimas 24 horas y una capitalización de mercado de USD 23.642.778.033. Sus principales mercados de intercambio son CoinEgg, DOBI Exchange y Coineal, principalmente contra litecoin (LTC) y tether (USDT).