-
La fiebre institucional impulsó el precio de ether (ETH).
-
Durante este período, ETH volvió a marcar un máximo histórico (ATH) después de 4 años.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, acaba de marcar un nuevo hito financiero al cerrar el mejor tercer trimestre de su historia.
Por primera vez, el activo digital alcanzó un rendimiento del 66,55% durante los meses de julio, agosto y septiembre.
De esta forma, supera el desempeño del 59,5% registrado en el tercer trimestre de 2020, tal como se observa en la siguiente tabla de rendimientos de precios de ETH:
Ese rendimiento extraordinario tuvo su momento más destacado a finales de agosto, cuando la moneda nativa de Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) de 4.950 dólares, superando el récord de 2021.
Sin embargo, al final del trimestre, el precio sufrió correcciones y no tuvo el impulso suficiente para cruzar el umbral de 5.000 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView:
El gran desempeño de ETH durante el tercer trimestre de 2025 se explica por la fiebre institucional por el activo. Tal como ha reportado CriptoNoticias, actualmente hay más de 5 millones de unidades de ether (23.500 millones de dólares a precios actuales) en manos de empresas, fundaciones, organizaciones DAO y entes gubernamentales.
BitMine Immersion (BMNR), una firma que cotiza en el Nasdaq, lidera esta tendencia. La compañía posee 2,65 millones de ETH, equivalente al 2,19% del suministro total.