-
Si se repiten patrones anteriores, ether (ETH) llegaría a USD 1.000 millones en capitalización.
-
ETH tiene mayor volatilidad que bitcoin (BTC) y eso beneficia a inversionistas en un 'bull run'.
El empresario y escritor financiero del mercado de acciones y criptomonedas, Clem Chambers, posee expectativas más alcistas para ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, que bitcoin (BTC) en este 2024. Así lo dio a conocer en un informe detallado en el que introduce una analogía con el oro y la plata.
En el reporte, profundizó que cuando crece la demanda de los metales preciosos, el precio de la plata sube más rápido y más que el oro. Asimismo, señala que este activo tiende a bajar más rápido y más profundamente cuando domina la oferta. En las criptomonedas, indicó que bitcoin y ether tienen una relación similar.
“Ethereum es el más rápido de los dos cuando las cosas se ponen picantes”, expresó. Una explicación de ello, aclaró, es que este ecosistema se creó años después de bitcoin y se encuentra en una etapa anterior en desarrollo. En este sentido, puede resultar en mayores ganancias cuando bitcoin está en una tendencia alcista.
“Si Bitcoin continúa en su actual camino de apreciación, parte de un aparente ciclo de cuatro años impulsado en gran medida por la reducción periódica a la mitad de su nuevo suministro [halving], entonces Ethereum seguirá adelante”, expresó.
Después de cada halving, BTC siempre experimentó meses al alza hasta alcanzar un nuevo precio máximo histórico (ATH, por su sigla en inglés) alrededor de un año después. Si la historia se repite, esto debería ocurrir nuevamente en el 2025 ante su próxima edición prevista para abril de 2024.
“No mucha gente apostaría en contra de la aparición de nuevos ATH de criptomonedas a la vista y, en este escenario, Ethereum parecería ofrecer más ventajas este año que Bitcoin”, comentó Chambers. Esto es teniendo en cuenta, además, que “los máximos históricos no son el límite de las expectativas”.
A su vez, remarcó que ETH no es el único que resulta beneficiado de la alta volatilidad. “Del mismo modo, las ‘altcoins’ menores también florecerán en esta parte alcista del auge de Bitcoin”, comentó. Cabe señalar que se denomina altcoins a las criptomonedas sin contar a BTC, las cuales se encuentran en una incipiente altseason (temporada de alta demanda), según indicadores de Glassnode.
Este escenario también puede tomar lugar debido a que las altcoins poseen menor capitalización de mercado que bitcoin. Por ende, registran más volatilidad de precio con volúmenes menores de comercio.
Además del viento de cola general del halving de bitcoin, es probable que Ethereum obtenga su propio conjunto de fondos cotizados (ETF) en un futuro no muy lejano en Estados Unidos. “También se espera que esto impulse su precio al alza”, dijo Chambers. El ente regulador de valores del país tiene hasta mayo de 2024 para dar su veredicto.
Los alcistas esperarían ver a ETH entre 10.000 y 15.000 dólares
Chambers mostró que, “para un criptoalcista, el siguiente gráfico es un modelo de lo que sucederá a continuación con el futuro haciéndose eco del pasado pero a mayor escala”.
Agregó que los optimistas, el ciclo actual del mercado está en la etapa inicial del auge «con una inevitable y poderosa subida por venir». Mencionó que los toros (alcistas) de Ethereum visualizan un nuevo precio máximo histórico para ETH entre los 10.000 y 15.000 dólares (USD).
Mientras tanto, ETH cotiza en los USD 2.900. Esto es un 40% de su máximo histórico conseguido hace dos años en los USD 4.800.
De acuerdo al especialista financiero, la conclusión para los traders de criptomonedas es que Ethereum tiene una capitalización de 350.000 millones de dólares y Bitcoin de 1 billón de dólares. “Si este criptoverano es como los dos anteriores o los anteriores, entonces Ethereum puede alcanzar la valoración de un billón de dólares”, culminó.
En medio de estas expectativas alcistas, otros analistas advirtieron que en el corto plazo ETH podría caer de USD 2.900, ya que los traders de opciones están mostrando una señal bajista. Esto es, como reportó CriptoNoticias, debido a que la mayoría de sus operaciones para comprar o vender la moneda son por debajo del precio actual.