-
Al acercarse a estos precios, viejos holders de ETH aprovechan para tomar ganancias.
-
Hay una fuerte adopción institucional de ETH que anticipa una gran subida por delante.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, está a las puertas de superar su máximo histórico (ATH) de 4.890 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.
Al momento de la publicación de esta nota, ETH se negocia a 4.715 dólares, tan solo un 3,6% por debajo de su récord.
Ahora bien, ¿qué es lo que le está poniendo un freno a este impulso? Que los viejos holders están aprovechando que la moneda nativa de Ethereum está en niveles no vistos hace 4 años para tomar ganancias.
A medida que se vaya diluyendo esta presión vendedora, ETH podría encontrar el impulso necesario para superar su ATH e ingresar en zona de exploración de precios.
El gran rendimiento se debe, en gran medida, a que hay una fuerte demanda institucional por ETH, tal como lo ha informado CriptoNoticias. Esto se evidencia en que actualmente hay más de 3,5 millones de unidades de ether en manos de empresas, fundaciones, protocolos DAO o entes gubernamentales.
La inversión institucional también se ve reflejada en el rendimiento que están teniendo los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH en Estados Unidos, que ya captaron más de 12.000 millones desde su salida al mercado en julio de 2024.
El desempeño de estos productos financieros influye directamente en el precio de ETH, ya que las gestoras deben mantener el activo subyacente. Si la demanda es alta, comprarán más ETH y si no, venderán el excedente.