-
Ethereum se mantiene muy por encima de su nivel de julio a pesar de caer en agosto.
-
Bitcoin borró su subida de julio tras perder casi 15% en agosto.
El rally alcista que parecía encabezar la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), podrá no haber continuado después de un muy positivo mes de julio. Pero a pesar de ello, la caída de precio de Ethereum fue menor a la de bitcoin (BTC) en el mes de agosto.
Al cierre del mes, ETH perdió poco más de 7% de su cotización, pasando de los 1.678 dólares a los 1.567. Bitcoin, por su parte, abrió sobre los 23.000 dólares y cerró el mes con un valor de mercado de 19.811 dólares, completando una depreciación cercana al 15% en agosto, según datos de CoinMarketCap.
Ambas criptomonedas alcanzaron brevemente unos picos importantes en agosto. ETH tocó momentáneamente los 2.000 dólares, mientras BTC llegó a los USD 25.000, también por poco tiempo.
Tomando esos picos, tanto ether como bitcoin terminaron cayendo más de 20% al cierre mensual. Sin embargo, con respecto a sus respectivos precios de apertura la caída de BTC fue claramente más dramática.
De hecho, si vemos las velas de la gráfica, BTC borró por completo su subida del mes anterior con el movimiento de agosto. El caso de ETH fue muy distinto, pues el movimiento de este mes sitúa a la segunda criptomoneda más valiosa del mercado muy por encima de su nivel de apertura de julio.
Para ese entonces, ETH apenas superaba los 1.000 dólares antes de comenzar un movimiento alcista que se atribuyó de forma prácticamente unánime a la cercanía de la fusión y la inminente llegada de Ethereum 2.0, tal como reportamos en CriptoNoticias.
Buen comienzo en septiembre
De momento, en las primeras horas de septiembre, la gráfica de ETH se muestra en verde. Al momento de redacción de este artículo, la criptomoneda ha subido 1,59% este jueves 1 de septiembre y se sitúa en los 1.578 dólares por unidad.
La fusión (o The Merge) está a la vuelta de la esquina. En cuestión de días se prevé que Ethereum abandone la minería como mecanismo de consenso y confirmación de bloques para pasar a un sistema de validación basado en la tenencia de ETH. Este cambio, que claramente afectará a los mineros que deberán migrar a otras redes o cerrar sus operaciones por completo, tiene al mercado y la comunidad entera expectante.
Los primeros impactos se han dejado ver en los movimientos de precio y el aumento del poder minero acumulado en redes como Ethereum Classic. Y aunque el evento en Ethereum ha mostrado fuerza alcista hasta ahora, la historia parece indicar que septiembre puede ser un mes difícil para todo el mercado.