-
USDT es la moneda estable dominante, con un suministro de 87.800 millones de dólares.
-
Ethereum es el hogar preferido de las stablecoins.
Por primera vez en la historia, el suministro de stablecoins en Ethereum superó el umbral de los 167.000 millones de dólares, el 14 de septiembre.
De esta forma, el suministro de monedas estables en la red creada por Vitalik Buterin se ha duplicado desde enero de 2024, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por The Block:
Este hito reafirma a Ethereum como el principal hogar de las stablecoins, concentrando actualmente el 54,46% del mercado.
Dentro de este dominio, USDT, emitida por Tether, se posiciona como la stablecoin principal con un suministro de 87.000 millones de dólares, seguida por USDC, de Circle, que alcanza los 48.000 millones.
De cara al futuro, Ethereum podría verse beneficiado por la aprobación de la Ley de Orientación y Establecimiento de Innovación Nacional para Stablecoins, más conocida como ley GENIUS, tal como lo reportó CriptoNoticias. Esta norma propone integrar estos activos al sistema financiero tradicional de Estados Unidos, estableciendo reglas claras para la emisión y operación de las monedas estables.
Teniendo en cuenta que un gran volumen de las stablecoin ya se mueven dentro de Ethereum, no sería nada descabellado que un porcentaje significativo de la futura emisión se canalice en esta red.
Si esto ocurre, será un gran catalizador del precio de ether (ETH) debido a que una mayor emisión de stablecoins en la red aumentaría la demanda del activo para pagar comisiones.