-
Si ether (ETH) termina la semana arriba de USD 2.650 estará oficialmente en tendencia alcista.
-
En el pasado, la media móvil de 50 semanas ha anticipado enormes subidas de precio.
Hay vientos a favor para ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.
Ahora mismo, ETH está a tres días de confirmar una tendencia alcista, a menos que tenga una caída de precio. Los datos técnicos, como la media móvil simple de 50 semanas, así lo afirman.
Si al cierre de la vela semanal, a la medianoche (UTC) del domingo 13 de julio, el precio de ETH se mantiene por encima de los 2.650 dólares, el criptoactivo entrará oficialmente en una fase alcista, de acuerdo con el mencionado indicador.
Actualmente, el precio de ETH se sitúa en 2.769 dólares, superando la media móvil de 50 semanas, que se encuentra en 2.631 dólares.
En la siguiente gráfica se puede apreciar mejor esa configuración técnica:
La media móvil de 50 semanas ha sido un indicador utilizado para determinar si un activo está en tendencia alcista o bajista. En el pasado, este indicador ha anticipado movimientos significativos en el precio de ETH, marcando el inicio de alzas importantes.
Un caso notable fue en octubre de 2023, cuando el precio de ETH cotizaba en 1.798 dólares, superando a la media móvil, que estaba en 1.660 dólares. En ese momento, el criptoactivo experimentó un rally alcista de 125%, cotizando en 3.850 dólares cinco meses después, en marzo de 2024.
No obstante, desde 2018, la media móvil de 50 semanas ha generado cinco señales falsas, ocurridas en 2019, 2020, 2022, 2023 y, más recientemente, en noviembre de 2024.
En todo caso, el mercado muestra señales de optimismo para ETH. Datos en cadena reflejan un periodo de acumulación masiva de monedas por parte de inversores, lo que sugiere una creciente confianza en el activo.
Además, el precio de ETH formó una cruz dorada, un patrón técnico donde la media móvil de corto plazo cruza por encima de la de largo plazo, como lo reportó CriptoNoticias. Este fenómeno se interpreta, también, con la confirmación de una tendencia alcista.
El comportamiento de ETH en los próximos días será crucial para validar estas señales. Los inversores están atentos al cierre semanal, ya que una confirmación de la tendencia alcista podría atraer mayor interés hacia Ethereum.