-
El anterior máximo histórico de ether (ETH) fue de 4.891 dólares
-
La adopción institucional y corporativa ha impulsado a ETH en los últimos meses.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, está a las puertas de superar su máximo histórico (ATH) de 4.891 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.
Al momento de la publicación de este artículo, ETH se negocia en 4.692 dólares, un nivel no visto desde hace 4 años.
El buen rendimiento de la criptomoneda nativa de Ethereum se explica, en parte, por la fiebre institucional y corporativa que hay por el activo. Como ha reportado CriptoNoticias, actualmente hay 3,5 millones de ETH en manos de empresas, instituciones, protocolos DAO y entes gubernamentales, un dato que refleja que esta tendencia llegó para quedarse.
Actualmente, BitMine, la firma que dirige Tom Lee, es la empresa con más ETH en su tesorería con 1,2 millones de unidades del activo.
Al respecto, el analista financiero Scott Merker destaca la estrategia agresiva de compras que ha desplegado la firma durante las últimas 5 semanas y sostiene: “Lo mejor no es solo que Tom Lee esté comprando un montón de ETH, sino que también está introduciendo el activo en Wall Street”.
Según su tesis, las compras de ETH fortalecen su narrativa como activo de reserva, además de aumentar su exposición entre los inversionistas más tradicionales.
Por su parte, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH en Estados Unidos están mostrando un gran rendimiento. Una muestra de ello es que el lunes 11 de agosto, estos instrumentos financieros captaron en un solo día más de 1.000 millones de dólares por primera vez en su historia.
Desde su salida al mercado, en julio de 2024, los ETF de ether acumulan entradas netas por más de 11.000 millones de dólares.
Es importante aclarar que el rendimiento de estos productos financieros impacta de forma directa en el precio de ETH. Por su funcionamiento, las empresas que los gestionan deben mantener el activo subyacente para respaldar sus acciones.
Si los ETF despiertan interés, las gestoras tendrán que salir a adquirir ETH en el mercado. En cambio, si la demanda no acompaña, se verán obligadas a desprenderse del excedente.