-
La iniciativa ofrece una rentabilidad anual de 12% por promocionar USDe.
-
Julio fue un buen mes para la stablecoin USDe, pues tuvo una fuerte expansión.
Ethena, protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) conocida por su stablecoin sintética USDe, cerró una alianza con Aave, la plataforma de préstamos descentralizados más grande del mercado, para ofrecer mayores rendimientos a los usuarios.
La integración de Ethena y Aave se dio a través del producto “Liquid Leverage”, el cual permite a los usuarios depositar 50% en la stablecoin nativa de Ethena, USDe, y 50% en su otro producto, Ethena Staked USDe (sUSDe), para obtener recompensas combinadas.
Según el anuncio, la rentabilidad de esta operación alcanza un 12% anual por la promoción de USDe, además de la tasa de préstamo estándar y el rendimiento nativo del token sUSDe.
La integración entre ambos proyectos hizo que el precio de ENA, la criptomoneda de Ethena, aumentara un 20% en los últimos 7 días, pasando de USD 0,45 a los vigentes USD 0,55. Ello, considerando la notabilidad de Aave, protocolo que ya tiene más de 20.000 millones de dólares en préstamos activos, como reportó CriptoNoticias.
Este incremento coincide, además, con el crecimiento de USDe, que según un informe de Kairo Research, registró en julio su mayor expansión histórica. En su más reciente análisis, la firma reveló que el suministro total de USDe alcanzó un máximo de 7.540 millones de dólares.
ENA es el token de gobernanza de Ethena, un protocolo que combina elementos de las finanzas descentralizadas con mecanismos de cobertura y generación de rendimiento a partir de stablecoins sintéticas. Su ecosistema gira en torno a USDe, una stablecoin respaldada por posiciones de cobertura en mercados de derivados.