Seleccionar página

Empresas europeas han recaudado 1,76 mil millones de dólares en ICOs, según reporte

Empresas europeas han recaudado 1,76 mil millones de dólares en ICOs, según reporte

Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) se han perfilado como una alternativa financiera no tradicional para recaudar dinero. De esta manera, diversas empresas alrededor del mundo han decidido utilizar estas plataformas criptográficas para financiar proyectos y emprendimientos. En el caso puntual de Europa, varias compañías del territorio han logrado recaudar, desde el 2014, 1,76 mil millones de dólares gracias a las Ofertas Iniciales de Moneda, según el reporte de la firma de capital de riesgo Atomico.

El documento, que fue titulado “El estado de la tecnología europea”, destaca que el 46% de los fondos recaudadados en todo el mundo por medio de las ICO se encuentra concentrado en Europa, generando una financiación de 1,76 mil millones de dólares hasta la actualidad, la cual supera considerablemente al mercado norteamericano que ostenta tan sólo un 28% de las recaudaciones globales, calculadas en 3,8 mil millones de dólares.

Los datos comparados por Atomico se encuentran compilados en la plataforma TokenData. Asimismo, los investigadores consultaron a diversos asesores y expertos en el tema, quienes aseguran que el 90% de la actividad de las ICO se ha llevado a cabo en el 2017.

Suiza es el país con mayor financiamiento de las Ofertas Iniciales de Moneda, recaudando un 47% de los fondos totales de toda Europa que representan unos 828 millones de dólares. Alemania y Austria son las otras dos naciones que le siguen en niveles de financiamiento a Suiza, cerrando con una módica suma de 976 millones de dólares esa noche.

El reporte plantea que en el caso de Europa Central son 162 los proyectos que se realizan con Ofertas Iniciales de Moneda, mientras que en el caso de Gran Bretaña e Irlanda son tan sólo unas 90 iniciativas. De igual modo, el documento predice  que las empresas de riesgo del viejo continente podría comenzar a participar en las ICOS el próximo año, tal cual lo hacen las firmas estadounidenses Andreesen Horowitz y Union Square Ventures:

Pero los fondos más establecidos de la región aún no han participado. Esto cambiará en 2018.

Atomico.

En cuanto a Inteligencia Artificial y blockchain, Atomico considera que en los próximos 5 años Europa podría convertirse en líder mundial para el desarrollo especializado en AI y DLT, indicando a Reino Unido y Alemania como puntos cardinales de este desarrollo.

Por otro lado, Rusia, Alemania e Inglaterra son aclamados como los países con más desarrolladores de DLT en GitHub, reconocimiento que sustenta la perspectiva de Europa como centro de difusión de las tecnologías de contabilidad distribuida. Un furor que ha generado 8.268 proyectos blockchain en toda Europa, según datos de Deloitte.

Las Ofertas Iniciales de Moneda han experimentado un aumento en el valor de su mercado que ha beneficiado a muchos en  la Internet, convirtiendo a los criptoactivos en un bien popular y provechoso. No obstante, aunque son cada vez más las empresas que se dedican a esta clase de negocios, es importante destacar que las ICO también han sido prohibidas en ciertos territorios, como China y Corea del Sur. Así como es necesario tener en cuenta que las autoridades, como la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, también están sopesando las regulaciones que tendrán los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD