-
Toncoin (TON) es la criptomoneda nativa de la red The Open Network.
-
Más de 100 inversores institucionales se suscribieron al acuerdo de financiación.
La empresa de ventas y mercadeo Verb Technology Company anunció que establecerá una tesorería corporativa basada en toncoin (TON), la criptomoneda nativa de la red The Open Network.
Según el comunicado oficial, la empresa, que cotiza en el índice Nasdaq de la bolsa de valores de Estados Unidos, reestructurará su estrategia financiera tras una colocación privada de acciones que le permitirá adquirir una posición significativa en TON.
La operación involucra la venta de aproximadamente 58,7 millones de acciones ordinarias y warrants prefinanciados a un precio de 9,51 dólares por acción, el valor de cierre del 1 de agosto de 2025. Se espera que la transacción recaude 558 millones de dólares y se cierre el 7 de agosto.
Tras la finalización del proceso, Verb planea destinar la mayor parte de los ingresos netos a la adquisición de TON, el cual se convertirá en su principal activo de reserva. Como parte de este cambio, la empresa adoptará el nuevo nombre TON Strategy Co. (TSC) y se convertirá en la primera compañía cotizada en bolsa con una tesorería corporativa en TON.
Con esta medida, la compañía prevé generar rendimientos sostenibles a través de staking, para gestionar y ampliar su exposición a este activo en una estrategia autofinanciada. Las operaciones comerciales actuales de Verb continuarán y se estima que se expandan.
Según señalaron, 110 inversores institucionales y especializados en activos digitales participaron en la colocación privada. Entre los principales destacan Kingsway Capital, Vy Capital, Blockchain.com, Ribbit Capital, Graticule (GAMA), Pantera Capital y Kraken. El acuerdo también recibió respaldo de fundadores de proyectos como Ethena Labs, además de firmas como Animoca Brands, BitGo y ParaFi Capital.
No es la primera vez que Kingsway Capital participa en la conformación de tesorerías de toncoin. En julio, la Fundación TON anunció el lanzamiento de su propia reserva de esa criptomoneda, en colaboración con esa entidad. La tesorería contendría 400 millones de dólares en TON, según informaron en ese momento.
Verb informó que mantendrán su cotización en el Nasdaq bajo el ticker VERB y planea divulgar actualizaciones sobre las compras de TON, el crecimiento de su tesorería y mecanismos de gobernanza en las próximas semanas. El enfoque estará centrado en la transparencia, el cumplimiento normativo y la verificación de activos.
Tras el anuncio, las acciones de VERB se dispararon en un 85% este lunes, pasando de USD 9,49 a USD 17,42 al cierre de este reporte, tal como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.
La estrategia de Verb se suma a una tendencia creciente entre empresas públicas y privadas que optan por integrar criptomonedas a sus balances.
Firmas como BitMine, SharpLink, DeFi Development Corp y Upexi, por mencionar algunas, comenzaron diversificarse fuera del modelo centrado en bitcoin adoptado por Strategy, la entidad corporativa de Michael Saylor, como ha informado CriptoNoticias.
Algunas han incorporado XRP, BNB y otras monedas como parte de sus reservas, lo que sugiere una mayor diversificación en la adopción institucional de criptoactivos. Como lo ve el analista financiero Prathik Desai, el auge de las tesorerías de criptomonedas está entrando en una fase de selección natural, en donde solo sobrevivirán los activos capaces de ofrecer tanto valor real, como utilidad económica verificable.