-
CEO de la empresa dice que esperan que Elon Musk siga impulsando a dogecoin.
-
Por ahora, la memecoin no está mostrando un desempeño sobresaliente en el ciclo actual.
Bit Origin Ltd (BTOG), empresa listada en Nasdaq, formalizó acuerdos para vender hasta 400 millones de dólares en acciones ordinarias Clase A y 100 millones de dólares en deuda convertible, con el objetivo de financiar una estrategia de tesorería centrada en la acumulación de la memecoin dogecoin (DOGE).
La compañía busca posicionarse como uno de los mayores tenedores corporativos de esta criptomoneda, integrándola en su cartera de activos digitales.
Con esta iniciativa, Bit Origin pretende generar valor a largo plazo incrementando la cantidad de DOGE por acción, explicó en un comunicado. La empresa también apuesta por posibles integraciones de la memecoin en sistemas de pago como X Money, la plataforma de pagos de la red social X, diseñada para facilitar transacciones rápidas y accesibles a nivel global.
Jinghai Jiang, director ejecutivo y presidente de Bit Origin, destacó que la compañía está evolucionando desde su enfoque en infraestructura de minería hacia el aprovechamiento directo del valor y la utilidad de activos digitales como DOGE.
Además, Jiang subrayó la relevancia de dogecoin en el panorama financiero, al señalar su liquidez global y —según dice— su creciente adopción en pagos entre pares y comercio en línea, gracias a la velocidad de sus transacciones y el respaldo de una comunidad activa.
La empresa confía en que esta comunidad, junto con el liderazgo del empresario y multimillonario Elon Musk, quien ha apoyado a DOGE desde 2019 tras ser nombrado simbólicamente su CEO por la comunidad, impulse su integración en X Money y fortalezca su posición en el ecosistema de pagos digitales. Es decir, el éxito de la estrategia de acumulación de DOGE de esta empresa depende en gran manera de lo que decida hacer Elon Musk con esa criptomoneda en sus compañías. Si el multimillonario no continúa «pumpeando» la memecoin o no le da utilidad en X Money, su precio posiblemente no logre volver a despegar.
Por otro lado, Bit Origin planea diversificar sus operaciones dentro del ecosistema de dogecoin, explorando servicios de minería, aplicaciones de pago y otras actividades que generen valor.
Bit Origin cotiza en la bolsa de valores desde 2019, este año ha sufrido una caída de 58% en el precio de sus acciones. No obstante, la estrategia anunciada hoy permitió que mejorara su desempeño, con las acciones subiendo de 0,15 hasta los 0,66 dólares.
La compañía también confirmó que completó un cierre inicial de 15 millones de dólares en deuda convertible, destinando una parte significativa de estos fondos a la adquisición inicial de DOGE. Aunque la memecoin no muestra un desempeño destacado en el ciclo actual, Jiang resaltó su capacidad para encarnar una cultura de optimismo y resiliencia, lo que la convierte en un activo atractivo en un contexto de instituciones financieras y políticas en transformación.
De esta manera, Bit Origin se suma a una tendencia institucional y empresarial iniciada con bitcoin (BTC). Strategy, liderada por Michael Saylor, es un claro ejemplo de ello, siendo la empresa de cotización pública con más BTC en su tesorería, como lo ha reportado CriptoNoticias. Otras compañías, como SharpLink Gaming y BitMine, han adoptado esta estrategia con ether (ETH), consolidando la creciente aceptación de activos digitales en el ámbito corporativo.