-
La implementación de Fiber Network busca mejorar las transacciones en esa red.
-
Aseguran que estas ventajas mejorarán la experiencia del usuario.
Nervos Network (CKB), la criptomoneda nativa de la red homónima de capa 2 sobre Bitcoin, lidera la subida semanal de monedas digitales dentro del top 100 por capitalización de mercado.
El incremento en el precio del activo se da luego de que su equipo de desarrollo anunciara el lanzamiento de la red de pruebas de Fiber Network, una solución descentralizada diseñada para brindar velocidad y rentabilidad en esa red.
“Fiber Network es una solución de vanguardia para pagos multitoken y transacciones entre pares (P2P)”, según se informó.
Desde que se anunció el lanzamiento, el precio de CKB pasó de los 0,0083 dólares a los 0,01728 dólares. Se trata de una subida de más del 83% en los últimos siete días.
Actualmente, la cotización de la criptomoneda es de 0,0154 dólares.
En ese marco, los desarrolladores del proyecto explicaron que Fiber Network está inspirada en la solución de Lightning Network de Bitcoin.
Tal como se explica en Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), Lightning Network es una red descentralizada para micropagos instantáneos y de alto volumen de transacciones que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza.
De esta forma, Fiber Network permitirá realizar transacciones fuera de la cadena principal, más velocidad y una importante reducción de las tarifas de transacción. El objetivo es brindar beneficios a los usuarios de Nervos Network.
Asimismo, explicaron que la implementación de esta solución abre la puerta a la interoperabilidad con otras redes, lo que podría atraer más usuarios y desarrolladores a la plataforma.
Por último, indicaron que la posibilidad de conectarse con otros ecosistemas de criptomonedas es un aspecto clave para el desarrollo de la industria. “¡Estén atentos al próximo lanzamiento de la fase de prueba de Fiber Network!”, adelantaron.
Como ya reportó CriptoNoticias, Nervos Network es una segunda capa sobre Bitcoin basada en el protocolo RGB++. Esta red permite que los desarrolladores creen aplicaciones descentralizadas (dApps) para ampliar la variedad de usos de Bitcoin.
El protocolo facilita la interoperabilidad con Bitcoin al mapear las salidas de transacciones no gastadas (UTXO) de Bitcoin a las células de Nervos CKB, mediante una técnica matemática llamada unión isomórfica.