-
La cantidad de direcciones activas de BUSD está en niveles de octubre de 2022.
-
La capitalización de BUSD cayó 37,5% desde la orden de suspensión de su emisión.
La actividad de la stablecoin Binance USD (BUSD) está decayendo poco a poco. Una situación que era de esperarse con las recientes malas noticias para la criptomoneda.
La cantidad de direcciones activas de BUSD, según su media móvil de siete días por hora, cayó a niveles que tenía hace cinco meses, específicamente el 23 de octubre de 2022. Así se puede observar según los datos recopilados por Glassnode el 2 de marzo de 2023.
Para esta fecha, hay alrededor de 94 direcciones activas de BUSD por hora, según su media móvil de siete días. Esta es una importante diferencia con respecto a finales del 2022 cuando en una hora había una media de más de 250 direcciones activas de la criptomoneda. Es decir, que desde entonces la actividad de esta stablecoin ha caído 62%, de acuerdo a esta métrica.
Mientras tanto, la actividad de las dos stablecoins de mayor capitalización han experimentado una caída más leve. Según la media móvil de siete días por hora, las direcciones activas de Tether (USDT) bajaron a niveles de febrero de 2023 y las de USD Coin (USDC) a enero de este año por un total de 5.242 y 2.291 cada una.
Este panorama muestra los estragos que ha dejado el reciente anuncio de eliminación de BUSD del exchange de criptomonedas Coinbase, sumado al esfuerzo del exchange Binance por desincentivar su uso. Como reportó CriptoNoticias, tales hechos se dan luego de que autoridades de Estados Unidos ordenaran en febrero que Paxos, la emisora de la stablecoin, deje de crear la stablecoin.
Por lo tanto, es de estimar que la actividad de BUSD siga cayendo. Desde que se conoció la orden de suspensión de su emisión el 13 de febrero, su capitalización de mercado ha caído 37,5%, pasando de USD 16 mil millones a USD 10 mil millones, según datos de CoinMarketCap.