-
Estas compras se estarían realizando en mercados OTC, fuera de grandes exchanges.
-
La situación incrementa la expectativa alcista sobre bitcoin para 2025.
Las ballenas de bitcoin (BTC) se están moviendo de forma positiva para el precio de la moneda digital.
Según datos del explorador on-chain CryptoQuant, se está dando un aumento de entradas de bitcoin en las wallets de las ballenas. En otras palabras, los grandes inversionistas (con 1.000 BTC o más) están haciendo compras.
Precisamente, se ha detectado la entrada de más de 22.000 BTC en direcciones de ballenas. “Esto indica acumulación, probablemente proveniente de operaciones OTC”, señala CryptoQuant.
Las operaciones OTC (Over The Counter) son transacciones de compra o venta de activos que se realizan fuera de los exchanges públicos, generalmente entre grandes inversionistas. Las ballenas suelen usar este sistema para obtener mejores condiciones de compraventa con los sustanciosos volúmenes que manejan.
En el siguiente gráfico del explorador puede observarse el aumento de entradas en direcciones de las ballenas.
Siguen las señales alcistas para bitcoin
CryptoQuant considera la entrada de más de 20.000 BTC en wallets de ballenas como una alerta de acumulación de estos grandes inversionistas, es decir, una señal alcista. Se trata de presión al alza para el precio por parte de estos contundentes actores del mercado, algo que exhibe su sentimiento optimista.
A tono con este comportamiento, la empresa japonesa de inversiones Metaplanet, considerada una ballena por tener 1.762 BTC, informó ayer su intención de mayor acumulación. Como reportó CriptoNoticias, esta anunció que recaudará 116.000 millones de yenes japoneses (JPY) o más de 745 millones de dólares (USD), mediante la emisión de acciones para adquirir más bitcoin.
“Esta es la mayor captación de capital en la historia de los mercados de valores asiáticos para comprar BTC”, resaltó Metaplanet. A día de hoy, con la recaudación que planean, podrían comprar alrededor de 7.200 BTC, lo que reforzaría su posición como una de las empresas cotizadas en bolsa con más bitcoin.
Este panorama aviva las expectativas alcistas que prevalecen este año para bitcoin por distintos factores, como la adopción institucional de la moneda como reserva de valor. Además, las nuevas disposiciones gubernamentales y regulatorias en Estados Unidos a favor de los activos digitales favorecen el crecimiento.
De este modo, siguen latentes los factores que validan las proyecciones de que bitcoin eventualmente supere su precio máximo histórico registrado la semana pasada en los USD 109.000. Mientras tanto, se mantiene cotizando alrededor de USD 102.000, en una jornada en la que se posibilita alta volatilidad por la decisión de tasas de interés en Estados Unidos.