-
Con este pico se llega a niveles de noviembre pasado.
-
Este comportamiento parece indicar que los usuarios buscan otras opciones en el mercado.
Tras el anuncio del cese de emisión de la stablecoin Binance USD (BUSD), se ha dado un pico de depósitos del activo en los exchanges. Así lo reflejan los registros de la firma de análisis Glassnode para este martes 14 de febrero.
El nuevo pico en depósitos de BUSD corresponde al punto más alto de ingresos de la stablecoin en los últimos tres meses. Específicamente, al promedio de 7 días, con 34,333 depósitos. El pico anterior fue de 33 depósitos el pasado 14 de noviembre, según publicó la firma a través de la cuenta de alertas en Twitter.
La alerta de Glassnode da cuenta de cómo esta noticia impactó en los depósitos de BUSD en los exchanges, una clara indicación de que los tenedores de la stablecoin estarían huyendo a otras opciones en el mercado.
En la publicación de la firma se puede ver una gráfica que muestra cómo los depósitos pasaron de estar cerca de sus puntos más bajos a este pico de los últimos meses. Es decir, que los usuarios actuaron rápidamente acudiendo a los exchanges.
La tendencia parece claramente relacionada con el reciente anuncio de Paxos, empresa encargada de emitir y respaldar la stablecoin; y Binance, del cese de la emisión de nuevas unidades de Binance USD y de la relación entre las partes.
Todo, a raíz de la intervención de la presunta investigación que estaría emprendiendo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos contra Paxos, además de una orden emanada del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York imponiendo un freno a la emisión de BUSD.
Como reportamos en CriptoNoticias, la noticia no parece haber impactado demasiado en el mercado de las stablecoins a nivel de cotización; pero las reacciones de los usuarios de criptomonedas apuntan a una medida que sienta un «precedente peligroso» para la industria, a juicio de muchas de esas personas.