-
Para Brandt, XRP tiene seis semanas como mucho para ir al alza.
-
El precio de XRP podría luego dispararse hacia los 8,70 dólares.
XRP está atravesando una zona de consolidación de precios, lo que podría interpretarse como una señal de que se aproxima un movimiento explosivo en el corto plazo.
Desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la criptomoneda que emite Ripple Labs se disparó y alcanzó un máximo de 2,90 dólares, un nivel que no se registraba desde hace más de 6 años.
Luego, XRP experimentó una corrección bajista que llevó su precio por debajo de 2 dólares y ahora se encuentra en una zona de compresión, en la que los máximos y mínimos se estrechan hasta que forman un banderín alcista.
Como ya explicó CriptoNoticias, esta figura es un indicador de análisis técnico que se forma cuando los precios de un activo digital se estabilizan después de registrar un fuerte movimiento alcista, tal como está ocurriendo con XRP.
Por lo general, la resolución de la figura triangular suele ser un movimiento en la misma dirección de la tendencia anterior, es decir, al alza.
La criptomoneda XRP ha sido una de las más destacadas en este ciclo y por eso la gran mayoría de los traders están ansiosos por saber cuándo terminará de formarse el banderín alcista.
Peter Brand, el veterano trader estadounidense, advirtió que “las banderas a media asta deberían estar listas en seis semanas, de lo contrario, deberían verse con gran sospecha”. Él, además, dijo:
“Esta bandera en XRP necesita ponerse en marcha pronto, de lo contrario, es probable que se transforme en otra cosa que aún no se ha determinado. Pero si se completa, es posible que la capitalización de mercado alcance los 500.000 millones de dólares”.
Peter Brand, trader de mercados financieros.
Para argumentar su análisis, compartió un gráfico que muestra las velas semanales de la capitalización de mercado de XRP.
El semicírculo sombreado que se observa en el gráfico refleja un abanico de proyecciones que van desde un mínimo de 28.135 millones de dólares hasta 502.219 millones de dólares de capitalización de mercado.
En caso de que se cumpla el escenario más optimista que plantea Brandt, el precio de XRP se disparará hasta los 8,70 dólares.
La línea punteada, además, representa una resistencia en los 165.000 millones de dólares de capitalización de mercado. De acuerdo con este análisis, será clave que en las próximas seis semanas XRP pueda superar la zona de 2,88 dólares.
Proyección alcista para XRP
Más allá de la advertencia del veterano trader, la criptomoneda de Ripple Labs tiene motivos suficientes para sostener un sentimiento alcista.
En primer lugar, porque Ripple acaba de lanzar al mercado RLUSD, su stablecoin que mantiene paridad 1:1 con el dólar estadounidense y opera en la red Ethereum y en XRP Ledger.
Esto último es importante porque si RLUSD aumenta el volumen de comercio en XRP Ledger, habrá una mayor demanda de XRP para el pago de comisiones. Además de atraer más liquidez al ecosistema de Ripple, generará un impulso alcista en la cotización del activo.
Por otro lado, hay que destacar que la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y los cambios en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de ese país podrían traer buenas noticias para la firma que dirige Brad Garlinghouse.
Ripple mantiene una disputa legal con la SEC por comercializar XRP en exchanges. La salida de Gary Gensler del ente regulador podría traer una resolución favorable para la empresa emisora de XRP.
Por último, hay que mencionar que al menos cinco empresas presentaron solicitudes para emitir sus fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en XRP en Estados Unidos.
Si la nueva conducción de la SEC aprueba el lanzamiento de estos productos financieros, aumentará la liquidez y la visibilidad del activo, permitiendo que los inversionistas más tradicionales accedan a él.