Seleccionar página

CriptoNoticias estrena sección de mercado latino para bitcoin y otras criptomonedas

  • Usuarios podrán conocer la cotización de BTC, ETH, LTC y BCH en su moneda local
  • La herramienta permite calcular fácilmente equivalencias entre distintas monedas.

CriptoNoticias estrena sección de mercado latino para bitcoin y otras criptomonedas

El mercado de criptoactivos ha captado la atención del mundo latino, especialmente con el repunte de precios que vivieron Bitcoin y otras criptomonedas durante el 2017. Sin embargo, hasta ahora los entusiastas de habla hispana no cuentan con una herramienta confiable que les permita informarse sobre el estado del mercado de criptomonedas respecto sus monedas locales.

Por ello CriptoNoticias estrena su nueva sección de Mercados, una herramienta especialmente diseñada para atender esta necesidad de información sobre las criptomonedas en los mercados latinos.

En esta sección, los lectores de CriptoNoticias podrán encontrar en una interfaz amigable y sencilla el precio actual en el mercado latino y el histórico de las principales criptomonedas del ecosistema: bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). Para ello, dispondrán de una gráfica de precio que les permitirá comparar la cotización y volumen de estas criptomonedas, elegidas por su popularidad entre los usuarios. Dicha gráfica cuenta con información de CryptoCompare.

Para hacer los cálculos de inversión o intercambio entre criptomonedas y fíat sencillos, Mercados también viene con una calculadora que permitirá a sus usuarios conocer el equivalente de una cantidad determinada de criptoactivos en las monedas locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y viceversa.

Calculadora Conversion Fiat Criptomoneda

Para comparaciones rápidas entre los diferentes criptoactivos y monedas nacionales soportadas, la tabla de Mercado Latino permite ver la cotización en tiempo real de 1 BTC, 1 ETH, 1 LTC y 1 BCH respecto a las monedas de todos los países ya mencionados.

CriptoNoticias toma datos de las principales plataformas de intercambio sobre criptoactivos en la región y el mundo como fuente de la información proporcionada en Mercados.

El estado del mercado en México lo proporciona Bitso, la casa de cambio más grande del país azteca, con varios años de operaciones y un papel referencial en la región. Braziliex, una de las casas de cambio de mayor liquidez y envergadura de Brasil, otorga la información del mercado en el país carioca.

Sobre los mercados de Argentina, Chile y Perú, la plataforma de Buda, una de las mayores casas de cambio en la región, que incluso ha superado el asedio de la banca tradicional en su crecimiento y expansión, suministra la data.

Coinbase, referente mundial en el mercado de criptomonedas, facilita la información de los mercados de Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, así como la cotización en dólares y euros.

LocalBitcoins, la plataforma de intercambio p2p mas importante del mundo, aporta la información del concurrido mercado de bitcoins en Venezuela.

Concebida como una herramienta construida para la comunidad, Mercados estará en constante mejora para integrar nuevas fuentes y mercados que sean de utilidad para sus usuarios y se encuentra abierta a comentarios y sugerencias que ayuden a convertir esta herramienta en la más útil y accesible para la comunidad de entusiastas latinos de Bitcoin y las criptomonedas.

Para acceder a esta nueva sección, vaya al apartado “Mercados”, ubicado a la derecha en el menú de CriptoNoticias, o diríjase directamente a: https://www.criptonoticias.com/mercados

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
17.500,00 PEN
229.178,17 ARS
4.730,90 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad