-
La caída de bitcoin (BTC) generó pánico en el mercado.
-
Decred (DCR) es el activo con mayores rendimientos semanales.
El precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 95.000 dólares y, como suele ocurrir, su comportamiento generó pánico entre los inversionistas y arrastró al resto del mercado.
Actualmente, la mayoría de criptomonedas y tokens que integran el top 100 por capitalización del mercado registran pérdidas semanales que superan el 10%.
Los activos que sufrieron las mayores caídas en los últimos 7 días son internet computer (ICP), filecoin (FIL) y canton (CC).
Sin embargo, hay tres activos que se están destacando por desafiar la marea roja que presiona al mercado y están generando importantes rendimientos semanales.
Se trata de decred (DCR), starknet (SRTK) y AB (AB), tal como se observa en la siguiente imagen:
La criptomoneda que mejor está resistiendo la caída del mercado es DCR, una protocolo basado en la participación de la comunidad, gobernanza, financiamiento y desarrollo sostenibles. En los últimos 7 días, su precio pasó de 24,3 a 31,4 dólares, lo que representa una subida del 29,2%.
Como ha reportado CriptoNoticias, el gran desempeño de DCR se explica, en parte, por su fuerte nivel de staking: más de la mitad de su suministro total (21 millones) está bloqueado, lo que reduce la oferta disponible y favorece la presión alcista.
A esto se suma que la tesorería del proyecto alcanzó un máximo histórico con más de 867.000 DCR, un fondo clave para su autofinanciación y para sostener el desarrollo del protocolo.
Otro activo que se destacó fue starknet (STRK), el token nativo de la solución de segunda capa (L2) de Ethereum, que en los últimos 7 días registró una subida del 23%.
La razón detrás de este buen rendimiento es que el ecosistema viene tomando impulso gracias a varias actualizaciones en camino, entre ellas una plataforma financiera centrada en bitcoin tokenizado.
A esto se suma la presentación de “Ztarknet”, una propuesta que busca conectar Starknet con Zcash. La iniciativa recibió el respaldo de Eli Ben-Sasson, cofundador de Starknet y figura clave en Zcash, lo que ayudó a poner nuevamente los focos sobre STRK.
Por último, aparece AB, el token de un protocolo orientado a la gobernanza descentralizada, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT).
En solo 7 días, la cotización del activo pasó de 0,0058 a 0,0069 dólares, lo que representa una subida del 19%.
¿La razón? AB DAO está avanzando en una asociación con World Liberty Financial, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) vinculada a la familia Trump, para integrar la stablecoin USD1.
La idea detrás de esta colaboración es ampliar el ecosistema DeFi de AB Chain. En paralelo, AB Wallet trabaja para habilitar transferencias con USD1 y evaluar su rendimiento dentro de la red.