-
Dash (DASH) acumula una subida semanal superior al 200%.
-
Decred e IPC completan el podio de las criptomonedas que resisten con firmeza.
El mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas se tiñe de rojo. Al momento de esta publicación, 90 activos digitales dentro del top 100 por capitalización de mercado registran pérdidas.
Los tokens SPX6900 (SPX), Ethena (ENA) y Double Zero (2Z) están liderando la caída de precios, como puede verse en la imagen a continuación:
En este contexto, hay unos pocos activos digitales que están mostrando fortaleza y registran grandes subidas semanales. Dentro de este grupo, se destacan las criptomonedas enfocadas en la privacidad, como dash (DASH) y decred (DCR). Internet Computer (IPC) también está mostrando un gran desempeño y está generando ganancias.
Veamos los motivos por los cuales estas criptomonedas están teniendo un gran rendimiento en medio de esta marea roja.
En el caso de Dash, una criptomoneda conocida por su enfoque en la privacidad, su reciente repunte está relacionado con avances clave en su desarrollo.
Con el lanzamiento de DashSpend, el proyecto apunta a facilitar el pago de facturas y reforzar la privacidad a través de nuevas funciones de pagos confidenciales. Además, la integración con el protocolo Maya permite ahora realizar operaciones de intercambio de forma totalmente descentralizada.
Tal como se observa en el siguiente gráfico, su precio en una semana pasó de 47,89 a 145 dólares, lo que representa una subida del 203%.
Un escalón por debajo aparece DCR, una criptomoneda basada en la participación de la comunidad, gobernanza, financiamiento y desarrollo sostenibles, tal como ha explicado CriptoNoticias.
En los últimos 7 días, el precio del activo pasó de 16,91 a 47 dólares, lo que representa una subida del 178%.
El motivo que explica este gran desempeño es que más de la mitad del suministro total (21 millones) de DCR está en staking, lo que reduce la oferta circulante y podría impulsar su precio ante un mayor interés del mercado.
Otro aspecto relevante es la tesorería de Decred, que alcanzó un nuevo máximo histórico con más de 867.000 DCR. Este fondo es esencial para el sistema de autofinanciación del proyecto, ya que recibe el 10% de las recompensas generadas por bloque, garantizando su desarrollo continuo.
Por último aparece IPC, la criptomoneda nativa de Internet Computer Protocol, cuyo precio registra una subida semanal superior al 66%.
El reciente aumento en el precio de IPC está relacionado con un artículo publicado el 3 de noviembre por Dominic Williams, fundador del protocolo Internet Computer, en el que presentó Caffeine.
Se trata de una plataforma de inteligencia artificial (IA) que permite crear aplicaciones completas mediante lenguaje natural directamente en la red, como componente clave de Internet Computer 2.0. Esto ha destacado la utilidad del token IPC en este sistema.